Segunda edición del Zamora Expande (ZEX)

El 2 y 3 de octubre se celebrará en el Avalon Café de Zamora la segunda edición del Festival ZEX, acrónimo de Zamora Expande.

El programa comenzará el viernes día 2 con los conciertos de los locales El Lado Oscuro de la Broca, que continúan con la gira de presentación de su primer largo Beta (El Genio Equivocado, 15), y los zaragozanos Calavera presentando su última y elegantísima referencia titulada El Monte Del Perdón (Auto, 15). La noche se completa con la presencia tras los platos de PigManStar (dj).

La velada del sábado 3 será inaugurada por Cazador, cuarteto gallego que asume en su música referentes como Mojave 3 o Sun Kil Moon, y tras ellos llegará el rock inconformista y político de El Pardo. El festival se cerrará con la selección de Dj Jotapop.

“Una ciudad amurallada alberga en su interior un estallido. Abre sus puertas”. Este es el texto con el que se presenta esta edición del ZEX y que pretende trasformar y desubicar la cultura de la capital. Según sus organiadores, “Zamora Expande se desmarca del concepto de festival nacional popular que ahora conocemos y ofrece una propuesta musical independiente y de calidad”

Con este pequeño festival declaran sus intenciones para hacer honor a su nombre y convertir Zamora en un gran escenario viviente que genere una experiencia música-cultura-ciudad. 

El abono para ambos días tiene un precio de 6€ y puede adquirirse en Avalon Café, Hache y Fram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.