En Septiembre presentan nuevo disco en Valencia

En Septiembre es un grupo valenciano del que ya te hablamos en esta misma sección hace aproximadamente un año. Tal como te contamos entonces, la banda se formó a partir del reencuentro de dos amigos, Víctor y Flo, que ya habían trabajado juntos anteriormente en La Mano Cornuda y posteriormente habían pasado por otras formaciones como Parker 23 o La Gran Alianza. Finalmente en 2014 los dos amigos deciden unirse en un nuevo proyecto musical que, tras buscar otros músicos y varias entradas y salidas de componentes, acabó por disolverse.

En mayo de 2016 En Septiembre vuelven a la vida con la que, de momento, es la formación definitiva: Germán García (Ben BenLaudable Sepia DominicalFanáticos) a la batería y Nando González (Incómodo) al bajo. Con esta formación graban su primer LP, Acróbatas, publicado en septiembre de 2017. Un trabajo de pop hondo y emotivo que puedes escuchar en su página de Bandcamp.

En 2018 En Septiembre han lanzado dos nuevos trabajos. Primero fue el EP Adelante, publicado el pasado verano. Hace algunas semanas finalmente salió el LP En La Constante Hay Un Bosque, grabado y producido por Manuel Cabezalí (HavalinaRufus T FireflyNiños Mutantes) en los estudios madrileños El Lado Izquierdo con Dany Richter a los mandos. En este nuevo disco la banda valenciana sigue explotando las virtudes que mostraron en anteriores trabajos: un pop de guitarras que combina luces y sombras, expansivo pero oscuro, emotivo a la vez que comunicativo.

Este 25 de enero En Septiembre estarán presentando sus nueva canciones en la Sala Jerusalem de Valencia junto a los también locales Òrbites y los madrileños Autumn Comets.

Puedes escuchar En La Constante Hay Un Bosque, lo nuevo de En Septiembre, en su página de Bandcamp y en otras platafomas de streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.