Stephen Malkmus And The Jicks – Wig Out At Jagbags (Matador Records/[PIAS])

Sexto álbum ya en la carrera en solitario del ex vocalista de Pavement, en el que el artista californiano completa una nueva entrega con la que seguir presumiendo de personalidad y talante reconocible.

El inconfundible estilo de Malkmus, de nuevo acompañado de The Jicks como banda, vuelve a estar presente a lo largo de una colección de doce temas que se antoja como la más cercana al pop tradicional de toda su carrera. Las enrevesadas preferencias sonoras del músico continúan vigentes pero se insinúan ahora más meditadas, en una decisión que deja una serie de singles evidentes como “Lariat”, “Houston Hades” o “Rumble At The Rainbo”, además de aciertos del tipo de “Chartjunk”, la delicada “J Smoov” o “Planetary Motion”.

Wig Out At Jagbags (2014) es un disco notable que, por lo demás, evita presentar una amplia serie de novedades por las que tampoco suspira. Un álbum que devuelve al tótem del indie norteamericano de los 90 en buena forma, con su transmutada visión de la música ligeramente comedida pero siempre latente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.