Te presentamos a Of Moths and Stars

Of Moths and Stars es un grupo británico aunque cuenta con miembros españoles y actualmente se encuentran afincados en Madrid. Su historia es curiosa: sus fundadores Chris Dabbs y Nate Wisniewski pusieron en marcha la banda en Camboya, tras lo que se trasladaron a Hong Kong donde vivieron durante 3 años e hicieron crecer poco a poco el proyecto antes de volver a Europa. Tras su llegada a España, la agrupación incorporó a dos experimentados músicos: David Doubtfire (Rubick) al bajo y Julián Nemesio (Revólver) a la batería.

En la música de Of Moths and Stars se pueden escuchar ecos de la primera década de este siglo, ya que lo suyo es un rock entre alternativo y clásico, potente y pegadizo, con influencias de gente como The Strokes, Nick Cave, The Black Keys o Arctic Monkeys. En sus temas escuchamos potentes y rockeros riffs de guitarra, melodías vocales pegadizas, armonías y ritmos que invitan al baile. Han teloneado a grupos como Suede, The Charlatans, Peaches, OK Go! o The Bohicas y han actuado en gran cantidad de festivales y eventos a lo largo del mundo entre los que destacan el Mad Cool (ESP), Sonorama (ESP), Clockenflap (HK) y Timeout: London, Rising Stars (UK). A esto habría que sumar actuaciones televisadas en España en canales como Telecinco o Cuatro.

Hoy mismo se publica su primer álbum oficial: Live Like Me. Además esta noche lo estarán presentando en El Perro de la Parte de Atrás del Coche (Madrid) junto a Screams On Sunday. Todavía puedes conseguir alguna entrada anticipada por 8€ (10€ en taquilla) en este enlace.

Puedes escuchar Live Like Me, el primer disco de Of Moths and Stars, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.