Hypnodial foto

Te presentamos lo nuevo de Hypnodial

Hypnodial es el proyecto de música ambient de Ilia Rodríguez. Nacido en Bilbao en 1978, Ilia creció en el norte de España, y posteriormente residió 20 años en el Reino Unido y un año en Alemania. Descubrió la música a temprana edad, de la mano del compositor, pianista y arreglista norteamericano Ferde Grofé , pero también a través de los éxitos pop de Nena, Nina Hagen y Herbie Hancock, así como de pioneros del pop electrónico como VangelisKraftwerkJean Michel Jarre y Tangerine Dream. Desde hace más de 25 años ha estado creando música diversa que ha visto la luz con diferentes denominaciones y a través de sellos como Profound Lore, Dark Descent, Weird Truth o Iron Pegazus.

Su debut como Hypnodial tuvo lugar a finales de 2017, una vez Ilia se había afincado en Mallorca, con el álbum Aether Alcoves, del que te hablamos en su momento en esta misma sección 7 Minutos al Día. Un disco hipnótico y envolvente que nos dejó una agradable sensación.

Posteriormente Ilia publicó la banda sonora original del thriller español Half an hour, disponible en formato digital y en CD. El regreso de Hypnodial se ha producido hace unos meses con un disco llamado Sub. Un trabajo que se compone de solo dos temas pero cuya duración lo equipara a un LP, ya que cuenta con dos mezclas del mismo tema, «Sub», ambos superando los 25 minutos. En cualquier caso, de momento Sub no verá la luz en formato físico, ya que por ahora solo está disponible como lanzamiento digital. Todo el dinero de las ventas en este
formato irá destinado a Coral Reef Alliance (www.coral.org).

Hypnodial portada

Sub incide en el carácter sinuoso y acuático de la música Hypnodial. Quizás más que nunca, puesto que se inspira en los paisajes y formas de vida submarinos. Una oda a la belleza del océano con la que puedes pasar una hora ensimismado con las dos versiones de este paisaje ambiental, casi cinematográfico, que ha tejido Hypnodial para su nuevo tema.

Aquí puedes escuchar Sub, lo nuevo de Hypnodial, su página de Bandcampdesde Spotify. También puedes hacerlo, y comprarlo si te apetece, en .

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más