Te presentamos a los barceloneses Nativos en Alaska

Nativos en Alaska es un power trío de Barcelona formado por Pere Ruiz (bajo), Mark Ullod (batería) y Jose Lorente (guitarra y voz). Un grupo que se aproxima a la música de una manera ecléctica, adquiriendo sus influencias tanto de otros artistas como de la literatura, el cine o la filosofía. Sus canciones responden a estímulos sonoros muy variados, desde el rock más clásico, pasando por el alternativo, hasta el pop más emotivo y armonioso.

Aunque Nativos en Alaska se forma en 2018, en realidad Pere, Mark y Jose llevan casi 30 años tocando juntos. A principios de los 90 firmaron Whisky Bar, publicando el LP Melody Vibes (Rock Attack, 1993). Posteriormente se convirtieron en Wilful, estando presentes en la primera edición del Primavera Sound allá por el año 94 en la sala KGB. En aquellos años cantaban en inglés, igual que la mayoría de sus referentes: Pixies, Sonic Youth, Dinosaur Jr., Teenage Fanclub o Lemonheads.

En 2018 el trío barcelonés se reúne para celebrar el 25º aniversario de su primer LP, realizando una serie de actuaciones conmemorativas. Aprovechan para presentar también algunas nuevas canciones en castellano, y de todo ello surge el proyecto Nativos en Alaska. A principios de 2019 publican su primer single, “Simón es un pez”, cuya buena acogida les anima a grabar más canciones. Tras presentarse con su nuevo nombre en la Sala Razzmatazz, entran en el estudio Caballo Grande de Barcelona para grabar su primer álbum en su nueva encarnación, el disco Los Derechos de los Nativos en Alaska que ha publicado La Cúpula Music a principios de 2020. Un disco que contiene diez canciones en las que el trío muestra su faceta más pop, un pop trufado de excitantes guitarras incluso en los medios tiempos, más todavía cuando rozan el power pop como en “Dudas” pero también cuando se ponen sensibles como en “Restos del disfraz”, con un magnífico contraste entre la languidez de la voz y la guitarra que centellea por debajo. Parece como si hubieran combinado lo mejor de sus influencias 90s, el rock alternativo y el indie pop, para crear algo que no es nuevo pero sí que se destaca entre la música nacional actual.

A continuación puedes escuchar Los Derechos de los Nativos en Alaska, en Spotify.

 

Nativos en Alaska en redes sociales:

Facebook

 

 

3 comentarios sobre “Te presentamos a los barceloneses Nativos en Alaska

    • el 31 Julio, 2020 a las 10:51 pm
      Permalink

      El interrogante era un emoticono

  • el 1 Agosto, 2020 a las 10:13 am
    Permalink

    Un disco redondo, cada canción es un himno, un single detrás de otro!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.