Te presentamos a los zaragozanos Grupo de Inventores

Grupo de Inventores es una banda de Zaragoza que lleva desde 2015 haciendo una mezcla de pop de los sesenta con capas de sintetizadores, algo que sus autores llaman pop cósmico. Desde entonces han tocado en los festivales Zaragoza Feliz Feliz, compartiendo escenario con grupos como Los Punsetes o Tigres Leones, además de pasarse un año dando conciertos tanto en Zaragoza como en Madrid. Otro momento clave de su carrera es la llegada a las semifinales de Proyecto Demo 2017, el concurso para nuevas bandas de Radio 3.

El primer EP de Grupo de Inventores ha visto la luz apenas hace un par de meses. Se llama Abgrund, y ha sido producido en la Cafetera Atómica con Rafa Domínguez (Tachenko, Bunbury…) y masterizado por Javi Roldón en Vacuum Mastering (Alondra Bentley, Los Bengala…) Abgrund incluye cuatro canciones de pop oscuro, potente e incluso ruidoso a veces. Su habitual mezcla de melodías y guitarras brillantes, herederas de los 60, con teclados y sintetizadores está más que presente en este EP. No es extraño que entre sus influencias esté, además de The Byrds, Beach House o Teenage Fanclub, el gran Franco Battiato. Abgrund está disponible, de momento, en las plataformas de streaming habituales. A partir de febrero lo estará también en formato físico, un vinilo de 10″ que será la primera referencia del nuevo sello Zaragoza Feliz Feliz Records.

Abgrund, que significa “abismo” en alemán, narra a través de las excelentes letras de G. Inventor una historia paralela, una ucronía distópica: ¿Y si el muro de Berlín no hubiese caído en 1989? Descubre por ti mismo lo que podría haber pasado escuchando las canciones de Grupo de Inventores en su página de Bandcamp. También tendrás la ocasión de escucharlo en directo si andas por Zaragoza en los próximos meses: Grupo de Inventores presentarán su EP en sendos conciertos junto a Hazte Lapón (23 de febrero, La Lata de Bombillas) y Tigres Leones (1 de marzo, Las Armas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.