Te presentamos a Murder Valley

Murder Valley es un grupo de música formado a finales de 2017 en León e integrado por el cantante británico John Clark, Israel Quintana al banjo y Javier Ordás a la guitarra acústica. Se trata de músicos que han participado en otros proyectos musicales locales, como La Santa Folk, The Yellow Horse o Nodding by the Fire.

El sonido de Murder Valley tiene claras raíces de rock americano de carácter sureño, ubicándose entre el alt country y el folk. En su repertorio la banda combina temas de composición propia con versiones de Townes Van Zandt, Johnny Cash, Blaze Foley o Son Volt, además de antiguas canciones tradicionales norteamericanas.

Su primer trabajo, Rifles and Rope, está disponible tanto en formato digital como en CD. Fue grabado en los estudios Dead Man’s en León y editado el pasado verano bajo su propio sello, Mad Molly Records. Hace poco hemos sabido que el primer tema del disco, una murder ballad titulada “Cold Morning Light”, ha sido escogido por el director Zachary Cotler para formar parte de la banda sonora de su próxima película, un film independiente con tintes de comedia titulado The Wall of Mexico. Lo cierto es que estamos ante un disco de sonido crudo, áspero y polvoriento, principalmente por la falta de percusión, que efectivamente podría poner fondo sonoro a cualquiera de esas epopeyas vitales que tienen como escenario el sur de los Estados Unidos.

Más información sobre Murder Valley:

Bandcamp: https://murdervalley.bandcamp.com/releases
Instagram: https://www.instagram.com/murdervalleystringband
Facebook: https://www.facebook.com/mvrdervalley

 

Y aquí puedes escuchar Rifles and Rope, el debut discográfico de Murder Valley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.