Te presentamos el primer álbum de Qverno

Qverno (pronunciado “cuerno”) es un nuevo proyecto formado por miembros de MorganDineroTrono de Sangre y Minor Empires. Sus nombres son Alain Martínez (voz y guitarra), Fernando Moreira (guitarra y coros), Javier Seisdedos (bajo y coros) y Ekain Elorza (batería). Hace poco más de quince días te hablábamos de ellos en nuestra PlayList Emergente de la Semana, en la que te presentábamos su primer vídeo, “Convulsiones”.

 

El pasado 15 de marzo Qverno han publicado su primer álbum, Vol 1. Un disco producido y mezclado por Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava, con melodías muy trabajadas, letras en castellano (salvo “Zaldi eroak”, en euskera) y canciones enérgicas que recuerdan a Nine Inch NailsQueens of the Stones Age o Foo Fighters.

Un disco con momentos densos y oscuros, también con melodías pegadizas, armonías espléndidas y canciones que incluso en algunos momentos se acercan al power pop. Sin embargo lo predominante en este primer álbum de Qverno es un rock alternativo, con las guitarras bien afiladas y siempre al frente, que tiene como referencias noventeras las antes mencionadas, además de otras bandas como Black Rebel Motorcycle Club, The Strokes o White Stripes sobre todo cuando pisan el acelerador.

El 10 de abril Qverno estarán en la Sala Siroco de Madrid presentando Vol. 1, su primer trabajo. De momento puedes escucharlo aquí, en Muzikalia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.