Te presentamos el synth pop de los murcianos In-Pulses

In-Pulses es un grupo procedente de Murcia formado por Dani Marín, Ramón Romero, Carmen María Alarcón y Alberto García. En 2017 consiguieron el segundo puesto en el certamen Creamurcia, en la categoría de pop rock. En su música mezclan elementos procedentes del rock con un pop sintético, a veces bailable y otras más ambiental. Además destacan por el espectáculo visual inusual que ofrecen en sus conciertos, donde también añaden imágenes y sonidos psicodélicos. Como referencia tienen a bandas como Tame Impala, Daft Punk, Animal Collective o Justice, entre otras.

In-Pulses han publicado tres EPs hasta la fecha. Tras Iridiscent en 2017 y Faint Lights en 2018, este año han lanzado Electric Sheep, un disco de 5 temas en los que abundan las referencias a la famosa novela de Philip K. Dick, Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas?, así como a su adaptación cinematográfica en la película Blade Runner. Las más evidentes, aunque hay otras mas sutiles, son los títulos del propio EP así como los de canciones como “Tears in rain”, “481-Penfield” o “Do androids dance?”.

En Electric Sheep encontramos a unos In-Pulses que suenan actuales, modernos, incorporando nuevos sonidos a su habitual estilo. Desde el ambiente cinematográfico de “481-Penfield” hasta el dance moderno a lo Daft Punk de “Do androids dance?”, sonidos electrónicos se combinan con otros orgánicos, ambientes acuosos con potentes sintetizadores, tradición con modernidad. “Tears in rain” puede sonar tanto a Digitalism como a Giorgio Moroder. Estamos, pues, ante un trabajo breve pero complejo y variado.

En los próximos días In-Pulses estarán presentando sus nuevos temas en los siguientes lugares:

Viernes 17 de Mayo – Sala Rocknrolla (Granada)
Sábado 18 de mayo – Fnac Murcia (Mañana)
Sábado 18 de mayo – Fnac Alicante (Tarde)
Sábado 25 de mayo – Sala Superlativo (Madrid)
Viernes 31 de mayo – Fnac Valencia

Puedes escuchar Electric Sheep, el nuevo EP de In-Pulses, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.