Teddy Bautista rectifica sus declaraciones

Teddy Bautista, presidente de la SGAE, ha rectificado las declaraciones que hacía la semana pasada, cuando decía a El Periodico de Catalunya que “con los miles de millones que genera la piratería se compran policías, jueces y abogados”.

Bautista ha enviado la siguiente carta a dicho Periodico:

“En relación con la entrevista publicada en este periódico hace poco y en la que yo aludia al alarmante nivel de piratería musical en nuestro país, quisiera dejar clara la plena confianza que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tiene en la judicatura y las fuerzas de seguridad del Estado que diariamente tienen que afrontar este problema.

La SGAE conoce la realidad de estos profesionales, que muy a menudo trabajan sin la necesaria dotación de recursos.

Estas aclaraciones vienen a cuento por la desproporción entre los medios del crimen organizado, como el de la piratería musical, y los medios que los estamentos públicos tienen para combatirlos.

En algunos países sur-americanos, estas mafias han llegado a pervertir el sistema. Y en este contexto se situa mi temor a que el delito organizado pudiera corromper algunos estamentos del estado de derecho. Afortunadamente, este no es el caso de España.”

Sin duda, la rectificación era necesaria ante una acusación tan fuerte. El revuelo que ha montado el Sr. Bautista con estas declaraciones, no es comparable al que ha generado en Internet la decisión de la SGAE de cobrar un canon por cada CD-R.

Los fabricantes de Cd´s ponen en duda la veracidad de los datos que la SGAE presentó en rueda de prensa la semana anterior, dónde afirmaban que más de un 75% de los CD-R se utilizaban para copiar música.

El debate sigue abierto, ¿tu que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!