Te presentamos a los mexicanos The Backandforths

The BackandForths es un grupo que se forma a finales de 2007 en Guadalajara, México con la premisa de fusionar el rock y la electrónica en sus diversas facetas. Una banda unida por el respeto y admiración a la música que se juntan para tocar, crear y disfrutar sin prestar importancia a las etiquetas o tendencias.

En 2012 The BackandForths sacan un primer disco titulado Jendrassik Maneuver. Su debut contenía canciones escritas en inglés, y contaba con Laura Ciacci como vocalista. La banda estuvo promocionando aquel disco por diversos puntos de México. Posteriormente hubo diversos cambios de formación hasta que en 2016 quedan como únicos integrantes del grupo Manuel Vizcaíno y Omar Chuil. Ese mismo año lanzan el primer sencillo de su segundo álbum, “Diablo”.

The BackandForths – Diablo cover

Este segundo disco de The BackandForths, Diablo, se grabó el año pasado y se lanzó en septiembre. Cuenta con las colaboraciones vocales de Rosanna Velázquez, Monsye LomelíDaniel Barrera (“Marlento”) y Alberth Tellez (“Murder me Rachel”). Diablo sigue el mismo camino de fusión entre rock y electrónica iniciado en sus anteriores trabajos. Contiene nueve temas en inglés y castellano, de los cuales 2 son versiones y uno es una remezcla de la canción que da título al disco. El concepto tras el disco no tiene que ver con lo diabólico en el sentido tradicional, sino con la dualidad en general: no únicamente bien y mal, sino también blanco y negro, arriba y abajo, izquierda y derecha… Un álbum que, en cuanto a sonido, está entre New Order y Jean Michel Jarre, buscando un equilibro entre un synth pop de semblanza ochentera y una cierta corpulencia rock. Esto es algo en lo que, sobre todo en algunos temas, recuerdan también a una cierta etapa de Depeche Mode, cuando no eran tan descaradamente synth pop pero todavía no habían abrazado su faceta más industrial.

Puedes escuchar Diablo, lo nuevo de los mexicanos The BackandForths, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.