The Helio Sequence – The Helio Sequence (Subpop)

The Helio Sequence vuelven a escena con otro buen disco, y resulta que la formación suma ya unos cuantos en su haber. Concretamente se trata del sexto trabajo en la trayectoria de la dupla de Portland formada por Brandon Summers (vocalista y guitarrista) y Benjamin Weikel (teclista y batería), que en esta ocasión se decantan por el título homónimo.

El dúo apuesta por un pop de ligero tinte electrónico que no incita al baile ni apuesta por el hedonismo desatado, pero que tampoco pretende alcanzar una trascendencia mayúscula. Y es precisamente en esa equilibrada intención donde el combo resulta sobradamente cumplidor, completando un decálogo atractivo tanto por su discreta elegancia como por sus vistosas maneras para alcanzarla. Un proceso inteligente y acertado que deja a su paso piezas tan redondas como “Stoic Resemblance”, “Red Shifting”, el single “Upward Mobility” o “Phantom Shore”.

Los norteamericanos siguen cómodos en esa hipotética serie media de popularidad, y no parece que a pesar de la accesibilidad de la presente obra sus coordenadas vayan a variar demasiado. Sin embargo algo tendrán cuando el prestigioso sello Sub Pop publica sus trabajos ininterrumpidamente desde hace más de una década. Y es que, entre otras cosas, The Helio Sequence demuestran a cada nueva entrega seguir siendo un grupo de lo más fiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.