Help

The Help Album: 30 años del mejor recopilatorio de los 90

Este septiembre se cumplen 30 años de The Help Album, o el que consideramos mejor recopilatorio de los 90. En él, una conjunción de astros de presente, pasado y futuro de la música británica se juntaban con fines solidarios destinados a la organización War Child.

20 canciones para recaudar fondos para niños afectados por el conflicto en Bosnia, que ya no solo juntaba a gran parte de las bandas más destacadas del Britpop, sino también del triphop, de la electrónica o del rock, bajo la dirección artística de Brian Eno y una estupenda portada de John Squire (The Stone Roses).

El principal atractivo, que todas las canciones eran inéditas o fueron grabadas especialmente para la ocasión. Hoy en Conexiones MZK vamos a escucharlo al completo, dando un pequeño apunte de cada canción, y no vamos a enrollarnos, simplemente comentaremos sus peculiaridades. Una ocasión para volver a disfrutar de este pequeño prodigio que como decimos constituye el mejor recopilatorio de la década de los 90 y también, el mejor álbum benéfico de la historia. Que por cierto, recaudó más de 1,44 millones de euros para la causa y estos días ha sido reeditado en una nueva versión especial.

The Help Album: 30 años del mejor recopilatorio de los 90

El podcast de Muzikalia se difunde a través de IvooxAmazon Music y Apple Podcasts y cuando nos dejan, en Spotify.

Suenan:

Oasis and Friends – «Fade Away»
The Boo Radleys – «Oh Brother»
The Stone Roses – «Love Spreads»
Radiohead – «Lucky»
Orbital – «Adnan»
Portishead – «Mourning Air»
Massive Attack – «Fake the Aroma» (alternate version of «Karmacoma»)
Suede – «Shipbuilding»
The Charlatans vs. The Chemical Brothers – «Time For Livin'»
Stereo MCs – «Sweetest Truth (Show No Fear)»
Sinéad O’Connor – «Ode to Billie Joe»
The Levellers – «Searchlights»
Manic Street Preachers – «Raindrops Keep Fallin’ on My Head»
Terrorvision – «Tom Petty Loves Veruca Salt»
The One World Orchestra featuring The Massed Pipes and Drums of the Children’s Free Revolutionary Volunteer Guards (aka The KLF) – «The Magnificent»
Planet 4 Folk Quartet – «Message to Crommie»
Terry Hall and Salad – «Dream a Little Dream of Me»
Neneh Cherry and Trout – «1, 2, 3, 4, 5 »
Blur – «Eine kleine Lift Musik»
The Smokin’ Mojo Filters – «Come Together»

¡Ayúdanos!: Hazte mecenas de Conexiones MZK

¿Nos ayudas a hacer cada vez un mejor podcast? Desde tan solo 1,99 € puedes ser suscriptor de Conexiones MZK  y contribuir a que podamos seguir adelante. Sabemos las reticencias que existen a la hora de pagar por servicios que hemos venido disfrutando de manera gratuita desde siempre, pero entenderéis que detrás no solo de este podcast sino de Muzikalia, hay muchas horas de trabajo y la implicación de muchas personas.

En agradecimiento a vuestro compromiso contaréis con episodios exclusivos y con la posibilidad de escuchar cada capítulo unos días antes de su estreno.

Suscríbete a nuestro podcast

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde Spotify, desde Amazon Music y desde iTunes si dispones de un dispositivo con iOS.

The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
HELP(2)
9 de marzo de 2026
VVAA - HELP(2) (War Child Records)
Alcalá Norte
5 de marzo de 2026
El paso adelante de Alcalá Norte
Canciones de amor
14 de febrero de 2026
San Valentín: Canciones de amor torcido
Trainspotting
12 de febrero de 2026
Trainspotting: La banda sonora que educó a una generación
22 de enero de 2026
Escucha la nueva canción de Arctic Monkeys que estará en Help(2)
The Strokes
21 de enero de 2026
Las mejores canciones de The Strokes
Alta Fidelidad
4 de diciembre de 2025
Especial: 25 años de Alta Fidelidad, una historia generacional
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más
Dry Cleaning
1 de abril de 2026
Dry Cleaning tienen nuevo single, 'Sliced By a Fingernail'
La Playlist emergente de la semana
1 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Bilbao BBK Live
1 de abril de 2026
El 20 aniversario del Bilbao BBK Live se expande más allá del festival
Cactus foto
31 de marzo de 2026
El grupo valenciano Cactus nos presenta su nuevo disco canción a canción
placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
Tigre y Diamante
31 de marzo de 2026
Muñeca Rusa y Tigre y Diamante se unen en 'Un buen momento'
White Denim
31 de marzo de 2026
White Denim nos visitarán el próximo septiembre
Cosechadora Universal
31 de marzo de 2026
Libro: Cosechadora Universal de John Darnielle (Aristas Martínez)
The Wombats
31 de marzo de 2026
The Wombats presentarán su nuevo disco en Barcelona
Aiko el Grupo
30 de marzo de 2026
Aiko el grupo vuelven en 'Modo sigilo'