Help

The Help Album: 30 años del mejor recopilatorio de los 90

Este septiembre se cumplen 30 años de The Help Album, o el que consideramos mejor recopilatorio de los 90. En él, una conjunción de astros de presente, pasado y futuro de la música británica se juntaban con fines solidarios destinados a la organización War Child.

20 canciones para recaudar fondos para niños afectados por el conflicto en Bosnia, que ya no solo juntaba a gran parte de las bandas más destacadas del Britpop, sino también del triphop, de la electrónica o del rock, bajo la dirección artística de Brian Eno y una estupenda portada de John Squire (The Stone Roses).

El principal atractivo, que todas las canciones eran inéditas o fueron grabadas especialmente para la ocasión. Hoy en Conexiones MZK vamos a escucharlo al completo, dando un pequeño apunte de cada canción, y no vamos a enrollarnos, simplemente comentaremos sus peculiaridades. Una ocasión para volver a disfrutar de este pequeño prodigio que como decimos constituye el mejor recopilatorio de la década de los 90 y también, el mejor álbum benéfico de la historia. Que por cierto, recaudó más de 1,44 millones de euros para la causa y estos días ha sido reeditado en una nueva versión especial.

The Help Album: 30 años del mejor recopilatorio de los 90

El podcast de Muzikalia se difunde a través de IvooxAmazon Music y Apple Podcasts y cuando nos dejan, en Spotify.

Suenan:

Oasis and Friends – «Fade Away»
The Boo Radleys – «Oh Brother»
The Stone Roses – «Love Spreads»
Radiohead – «Lucky»
Orbital – «Adnan»
Portishead – «Mourning Air»
Massive Attack – «Fake the Aroma» (alternate version of «Karmacoma»)
Suede – «Shipbuilding»
The Charlatans vs. The Chemical Brothers – «Time For Livin'»
Stereo MCs – «Sweetest Truth (Show No Fear)»
Sinéad O’Connor – «Ode to Billie Joe»
The Levellers – «Searchlights»
Manic Street Preachers – «Raindrops Keep Fallin’ on My Head»
Terrorvision – «Tom Petty Loves Veruca Salt»
The One World Orchestra featuring The Massed Pipes and Drums of the Children’s Free Revolutionary Volunteer Guards (aka The KLF) – «The Magnificent»
Planet 4 Folk Quartet – «Message to Crommie»
Terry Hall and Salad – «Dream a Little Dream of Me»
Neneh Cherry and Trout – «1, 2, 3, 4, 5 »
Blur – «Eine kleine Lift Musik»
The Smokin’ Mojo Filters – «Come Together»

¡Ayúdanos!: Hazte mecenas de Conexiones MZK

¿Nos ayudas a hacer cada vez un mejor podcast? Desde tan solo 1,99 € puedes ser suscriptor de Conexiones MZK  y contribuir a que podamos seguir adelante. Sabemos las reticencias que existen a la hora de pagar por servicios que hemos venido disfrutando de manera gratuita desde siempre, pero entenderéis que detrás no solo de este podcast sino de Muzikalia, hay muchas horas de trabajo y la implicación de muchas personas.

En agradecimiento a vuestro compromiso contaréis con episodios exclusivos y con la posibilidad de escuchar cada capítulo unos días antes de su estreno.

Suscríbete a nuestro podcast

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde Spotify, desde Amazon Music y desde iTunes si dispones de un dispositivo con iOS.

Tricky
27 de agosto de 2026
Las mejores canciones de Tricky, el genio del Triphop
My Bloody Valentine
4 de agosto de 2026
Las mejores remezclas de Kevin Shields (My Bloody Valentine)
Antonio Arias
22 de julio de 2026
Antonio Arias: «Me he dejado llevar por el interés de vivir un viaje que otros vivieron antes»
The Cure
1 de julio de 2026
Las 20 mejores colaboraciones de Robert Smith al margen de The Cure
The Smiths
16 de junio de 2026
Especial The Queen is Dead de The Smiths
Interpol
12 de junio de 2026
Las mejores canciones de Interpol
Las mejores canciones de 2026
4 de junio de 2026
Las mejores canciones de 2026 (primer semestre)
Beastie Boys
20 de mayo de 2026
Las mejores canciones de Beastie Boys
U2
28 de agosto de 2026
U2 comparten versión de Shane MacGowan para un disco tributo en el que estarán Bruce Springsteen, Tom Waits, The Libertines y más
Trentemøller
28 de agosto de 2026
Trentemøller adelanta el que será su nuevo disco con la luminosa 'Terrified'
Fontaines D.C.
28 de agosto de 2026
Fontaines D.C. anuncian conciertos en Madrid y Barcelona
Arde Bogotá
28 de agosto de 2026
Arde Bogotá presentan 'El Club de la Gente Sola', nuevo adelanto de su tercer LP
Turnstile
28 de agosto de 2026
Escucha NEVER ENOUGH de Turnstile con Elton John, Blood Orange, Four Tet, Slayyyter y más
Brunio Who
28 de agosto de 2026
Brunio Who renueva el tango en su nuevo disco
Amor Líquido
28 de agosto de 2026
Amor Líquido suman 'Ningún sentido', nuevo adelanto de su segundo trabajo
Tricky
27 de agosto de 2026
Las mejores canciones de Tricky, el genio del Triphop
Mac Demarco
27 de agosto de 2026
Mac Demarco añade una segunda fecha en Barcelona
Abstract Concrete
27 de agosto de 2026
Abstract Concrete regresan con 'Small World', su primer sencillo desde su aclamado debut
The beatles
27 de agosto de 2026
The Beatles comparten ‘Day Tripper’ en una versión que nunca habías escuchado
lcd soundsystem
27 de agosto de 2026
James Murphy y otros artistas de DFA versionan a The Waterboys en homenaje a JD Twitch