The Orchids – Beatitude #9 (Acuarela)

Cuatro años después de su anterior entrega, The Lost Star (2010), resulta tolerable enfrentarse al nuevo disco de The Orchids apoyándose en tópicos que describan el resultado con claridad. De hecho son dos las generalizaciones que confluyen con total justificación en la actual entrega: los escoceses han resultado frecuentemente dotados con una habilidad especial a la hora de imaginar música ciertamente bonita y quien tuvo retuvo.

El sexto elepé de la banda surgida a finales de los ochenta cerca de Glasgow destaca por su marcado preciosismo, en el que un pop exquisito e impoluto viene trabajado a conciencia y a la antigua usanza hasta lograr así mismo el encanto más tradicional del género. Armonías perfectas y estribillos seductores protagonizan con orgullo una serie de catorce canciones sumamente elegantes que, lejos de acomodarse en su trascurrir, evolucionan pausadamente hacia un leve (y conseguido) remate psicodélico capaz de aportar al conjunto.

Beatitude #9 (2014) es uno de los discos obligados de la temporada, que además cuenta con recorrido y capacidades suficientes como para crecer dentro de sus propias premisas. Una delicia que muestra a un grupo absolutamente vigente, alejado de las prisas y normas del negocio y centrado en preparar con mimo obras donde el buen gusto prima por encima de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.