The Owl Project presentan Enea

The Owl Project es una banda vizcaína de rock alternativo formada en el año 2012 de la que ya te hablamos hace unos años en esta misma sección de 7 Minutos al Día. Entonces venían de publicar una trilogía de EPs de breve extensión en los que equilibraban el rock clásico con la electrónica más actual, formando así su propio sonido. En ese sentido han sido comparados con bandas como Kasabian, Primal Scream o incluso LCD Soundsystem. The Owl Project está compuesto en la actualidad por Iker Larrinaga (voz y guitarra), Aitor del Escobal (guitarra, voz y teclados), Miguel García (guitarra y bajo), Iñigo Martínez (sintetizadores) y Gaizka Azcuénaga (batería).

En 2016 la banda consigue ganar la ‘Guerra de bandas’ del Festival Actual, lo que les lleva a compartir el escenario central del festival con Love Of Lesbian y Elefantes al año siguiente. En abril del 2018, después de lanzar un cuarto EP anteriormente, The Owl Project publican un primer LP titulado BADA, grabado y producido en los estudios El Tigre por Xabier Eguia y Jon Aguirrezabalaga. Los temas abordan el proceso de reflexión que vive una persona en cierto momento de su vida, en el cual asume que su vida nunca será tal y como siempre había imaginado.

En mayo de 2018 The Owl Project resultaron vencedores del certamen Rockein, entre 140 bandas inscritas de País Vasco y Navarra, lo que les valió para formar parte del cartel del MAZ Basauri 2019, y también para grabar un nuevo EP. Este nuevo trabajo de The Owl Project se llama Enea y repiten grabación en El Tigre Estudios de nuevo con Xabier Egia y Jon Aguirrezabalaga. El EP incluye 5 temas con los que la banda vizcaína busca darle otro nuevo giro de tuerca a su sonido, potenciando aún más su faceta electrónica.

El próximo 15 de junio The Owl Project estarán presentando sus nuevas canciones en el Café La Palma de Madrid.

A continuación puedes escuchar Enea, lo nuevo de The Owl Project.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.