The Third Eye Foundation – The Dark (Ici D’Ailleurs/Nuevos Medios)

Una década después de firmar Little Lost Soul (2000) y tras encajar las piezas de la planeada trilogía formada por Drinking Songs (2005), Failing Songs (2006) y Howling Songs (2008), Matt Elliott recupera el nombre con el que destapó su creatividad, sellando la presente entrega como The Third Eye Foundation.

El británico evita la reciente faceta de (atípico) cantautor en beneficio de arrebatadora instrumentación de tejidos electrónicos, beats y drumn´bass, proyectando una arquitectura aristosa, agresiva y barroca, pero al mismo tiempo material y tangible. El traslado desde tinieblas a palpable existencia a través de composiciones angustiosas, extensas y litúrgicas.

Aunque dividida en cinco partes, The Dark (2010) es en realidad una obra continúa donde las pistas resultan condenadas a dotar de sentido conjunto al espacio diseñado por el artista. La transición parte de la ficticia calma de “Anhedonia” para revolverse inmediatamente contra el observador, en una lucha cuerpo a cuerpo que finaliza sin vencedores ni vencidos con el agonizante epílogo de “If You Treat Us All Like Terrorists We Will Become Terrorists”.

Matt Elliott resuena en The Dark (2010) más conformista y simplista que antaño, y aun así reaparece específicamente intenso, rabioso y sorprendente. Es la extraña cualidad de los genios.

ESCUCHA en Spotify – The Third Eye Foundation – The Dark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien