Twerps – Range Anxiety (Merge/Popstock!)

Los australianos Twerps presentan un homenaje al indie-pop norteamericano de la antigua guardia en el que es su segundo larga duración, bebiendo sin disimulo de iconos del movimiento en la década de los 80. El álbum debería suponer para la formación un generoso aumento de repercusión con respecto al cosechado en base a su debut homónimo, publicado cuatro años atrás.

La banda saquea indistintamente y con talento a bandas como The Feelies, Yo La Tengo, The Vaselines, Young Marble Giants o Pylon para, a través de una impostada baja fidelidad, completar un total de trece temas que revierten en auténtico festín para el aficionado al género. Un conjunto que cuenta con gran cantidad de irresistibles destacadas, caso de “Simple Feelings”, “Stranger”, el single “Cheap Education”, “I Don´t Mind”, “Shoulders” o “New Moves”.

Y es que el cuarteto es capaz de enlazar un acierto con otro, sin perder nunca de vista la efectividad y con Marty Frawley, Jules McFarlane y Alex Macfarlane turnándose a la voz cantante, en lo que supone una refrescante decisión. Range Anxiety (2015) remite a las radios universitarias independientes con canciones de apenas tres minutos directas a la yugular, lideradas por estructuras inquietas, marcadas líneas de bajo y ritmo excitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.