Ultramundo, una novela de ciencia ficción con banda sonora original

Ultramundo es una novela distópica publicada hace un par de meses por la editorial Caligrama y distribuida por Penguin Random House España. Se trata de un proyecto de Rubén Terrón en el que fusiona la música con la literatura y la ciencia ficción. El libro trata temas actuales como los peligros de la Inteligencia Artificial, la crisis climática, nuevos conceptos tecnológicos como el Blockchain, las criptomonedas, el armamento inteligente y el futuro de nuestra sociedad, tal como se narra en obras como los éxitos actuales de Sapiens y Homo Deus de Yuval Noah Harari, o en Vida 3.0 de Max Tegmark. 

Rubén Terrón también confiesa haberse inspirado para Ultramundo en obras que forman parte de la cultura popular tanto del cine (Star Wars o Blade Runner) como de la música (Brian Eno o Hans Zimmer), así como clásicos de literatura (1984 y Un mundo feliz). La novedad que nos propone su autor es que en las páginas de su novela hay diversas referencias para escuchar canciones, vía streaming, que ofrecen la adecuada atmósfera sonora a los hechos que están sucediendo en el relato. Canciones que puedes escuchar en su página de Bandcamp.

Ultramundo cubierta

La sinopsis de la novela es la siguiente:

Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra quedó devastado y un cataclismo inundó sus ciudades. El autoproclamado emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo. Allí terminó su obra final: el ultranoide, un híbrido entre lo humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada, conectado a la inteligencia artificial del sistema Madre y programado para un día sustituir a la especie humana. Pero abajo, en las cloacas, un grupo rebelde organizado trata de detener al malvado emperador. Día y noche esperan la llegada de alguien que bajará de los cielos para recuperar la libertad y el amor perdidos en el tiempo.

Si te apetece leer la novela Ultramundo, de Rubén Terrón, la puedes adquirir en formato físico o digital a través de las diferentes tiendas y plataformas que puedes ver en la página web del autor. Por nuestra parte, desde Muzikalia te ofrecemos la banda sonora para su escucha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.