Viajes Berlier foto

Viajes Berlier lanza su primer EP, Canciones Para El Fin Del Mundo

Viajes Berlier es un grupo madrileño que acaba de debutar con un EP titulado Canciones Para El Fin Del Mundo. El disco consta de cuatro canciones, y ha sido grabado con Raúl de Lara, productor de Second y Varry Brava, entre otras bandas conocidas del pop nacional. De momento está disponible en Spotify y en su página de Bandcamp, pero a partir de marzo habrá versión física en formato vinilo de 7″. Será una edición limitada a 300 copias con el arte del diseñador OSSOBÜKO.

Este primer trabajo de Viajes Berlier muestra a una banda interesada en explorar sentimientos como las relaciones personales y la crisis de madurez. Lo hacen a través de unas letras interesantes, chocantes y bien elaboradas, mientras que su música se podría clasificar como un pop sideral y potente, con sintetizadores envolventes arropando los estribillos, principalmente, y su buena dosis de guitarras. Hay canciones con texturas de dream pop, pero bastante más poderosas de lo habitual. La línea de sintetizador que adorna la apocalíptica «Última llamada» recuerda a The Cure en su faceta más pop, mientras que «Neón» tiene un ritmo pegadizo y bailable. Los otros dos temas, «El indie ha muerto» y «Euforia» inciden quizás en su faceta más creadora de ambientes, de atmósferas cercanas, como hemos comentado, al dream pop o al shoegaze.

 

Viajes Berlier portada

El próximo sábado 27 de febrero 13 de marzo Viajes Berlier estarán en Madrid, en la Sala Academy Sala Siroco, presentando su disco de debut. Será en dos pases, el primero a las 13h y el segundo a las 18h.

A continuación puedes escuchar el primer disco de Viajes Berlier, el EP Canciones Para El Fin Del Mundo.

 

 

Viajes Berlier en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

 

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más