White Hounds se presentan hoy en Madrid

White Hounds es un joven grupo de Barcelona formado en 2015 por Toni, Helena e Iván. Se trata de un power trío algo especial, ya que prescinden del bajo y a cambio Iván genera frecuencias similares con su guitarra. En sus primeros meses dieron los primeros conciertos en la ciudad condal, haciendo de teloneros de grupos internacionales como The Orwells (USA) en Sala Sidecar o los norteamericanos Guantanamo Baywatch en el festival Xtrarradio. En 2016 ganaron el concurso Altaveu Frontera, creado para bandas emergentes dentro del festival Altaveu. También fueron finalistas del Porompopero Impulsa 2016 y semifinalistas de la 4ª edición del Bala Perduda, tocando en la [2] Apolo.

En mayo de 2016 White Hounds publicaron su primer EP autoeditado: White Hounds. Pronto siguieron un par de singles, “Howl & Roll” y “Passerby Of The Night”. Dos años después, tras fichar por Big Thing Music, el trío lanzará el 12 de octubre su primer LP, Ignorance Is Bliss. Grabado en Binary Emotions Records con Xavi Nadal y masterizado por Guille Mostaza en Alamo Shock, Ignorance Is Bliss pone de manifiesto la evolución del grupo tanto a nivel melódico como a nivel lírico gracias a sus canciones contundentes que invitan a reflexionar sobre el proceso de maduración de la persona.

Mientras esperamos la salida de su primer álbum en formato largo, White Hounds estarán esta misma noche presentando sus nuevas canciones en la Sala Alive! de Madrid, donde compartirán escenario con Ramalama (la unión de Supalama y Los Ramblings) en una enérgica noche con entrada gratuita hasta llenar aforo.

Aunque hasta octubre no podremos compartir más canciones del primer LP de White Hounds, de momento os dejamos con este primer single de adelanto, “Submissive”. También, para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar si decidís acercaros esta noche a la Sala Alive!, compartimos con vosotros sus anteriores singles y con su primer EP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.