Xtatic5 presentan su primer álbum

Xtatic5  es una banda de indie pop formada inicialmente por Tati (guitarra rítmica y voz) y Diego (bajista y coros), a los que posteriormente se han ido uniendo otros músicos de experiencia,orígenes y tendencias diferentes: Pedro (guitarra solista), Álvaro (teclados), Andrés (batería), y Cristina (voz y coros).

Xtatic5 publicaron el año pasado su primer álbum: Do You Want To Play. Un disco grabado en los estudios Post Electric Studio de Edimburgo. La producción estuvo a cargo de Rod Jones, líder de la banda británica Idlewild, y la mezcla estuvo a cargo de Kris Pohl. La masterización fue realizada por Greg Calvi de Sterling Sound en Nueva York.

La música de los temas de Xtatic5 ha sido compuesta por Tati, adaptando y complementando letras en inglés de su amigo y colaborador Paul Rigg. El sonido de la banda se mueve dentro del indie pop clásico con un toque elegante y en ocasiones más oscuro, acentuado por la particular voz y dicción del cantante. Por momentos se salen del canon establecido para el estilo al menos en lo que a bandas nacionales se refiere, acercándose a gente como Steven Munar, Tindersticks o, en los momentos más sofisticados del álbum, a grupos como Divine Comedy o The Auteurs.

A lo largo de 2018 la banda ha realizado diversos conciertos en la ciudad de Madrid, pasando por salas como Clamores, el Café Berlín, Honky Tonk o Tempo. En otra sala madrileña, la Moby Dick, estarán Xtatic5  presentando su música el próximo 1 de febrero.

Puedes escuchar Do You Want To Play?, el interesante debut de Xtatic5, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.