The War On Drugs – A Deeper Understanding (Warner)

Estábamos sobre aviso y lo veníamos barruntando según íbamos descubriendo cada uno de sus adelantos; el nuevo disco de The War On Drugs tenía pinta de ser algo muy grande y una vez escuchado al completo, parece que nuestras predicciones se cumplieron y con creces.

El cuarto trabajo de la banda de Adam Granduciel va un paso más allá del notable Lost in the dream (2014), donde parecía que habían tocado techo con composiciones tan redondas como aquella “Red Eyes”, quizá su himno más celebrado hasta que hace pocas semanas se sacaron de la manga esa “Holding On” más grande que la vida.

Los de Filadelfia vuelven donde lo dejaron hace más de tres años mejorando notablemente sus conocidos planteamientos y tras un meticuloso trabajo de estudio de su líder, que decidió aislarse unos meses para crear nueva música. En el horizonte, el rock norteamericano ochentero, los mejores tics de Tom Petty, Bruce Springsteen, Neil Young y el omnipresente Dylan y nuevos caminos por explorar, como la inclusión de hipnóticas texturas, arreglos majestuosos o sintetizadores, que ya desde la inicial “Up All Night” hacen presencia.

A Deeper Understanding es un cuidado trabajo con diez evocadores temas que oscilan entre la nostalgia perfecta de “Pain”, “Knocked Down” o “Strangest Thing” (¿el “The Ocean” (Richad Hawley) de 2017?), la magia efervescente de “In Chain” la antes mencionada “Holding On”, la más animada “Nothing To Find” o el inagotable mantra de once minutos de “Thinking On A Place” que podría escucharse en loop durante horas sin llegar a atorarnos; sin olvidar la placidez final de “Clean Living” y la melancolía de “You Don’t Have To Go”.

Todo ello lo convierte en quizá el mejor disco de lo que llevamos de año, con el que esperamos que The War On Drugs alcancen un nuevo y merecido estatus dentro de la música norteamericana.

Un comentario sobre “The War On Drugs – A Deeper Understanding (Warner)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.