Bright Eyes

Bright Eyes - Five Dice, All Threes (Dead Oceans / Popstock!)

Bright Eyes asumen nuevos retos en su ya décimo álbum de estudio, el curioso Five Dice, All Threes. La banda de Conor Oberst, Mike Mogis y Nate Walcott continúa excavando en los sentimientos a través de unas canciones de todos los pelajes imaginables, que rebosan intensidad y ternura, aunque pecan de cierta sobrecarga conceptual. Las letras son poéticas, sí, pero en ocasiones nos dejan con la sensación de estar perdiéndonos algo.

A pesar de ello, hemos disfrutado con un disco que se abre con la intrigante «Five Dice», un tema conceptual construido a partir de conversaciones sobre el juego de dados que ilustra la portada. Y es que en Five Dice, All Threes se respira tensión, pero también felicidad o angustia existencial; ilusión, miedo y pasión. Estamos ante un ecléctico trabajo cuyos volantazos son algo recurrente, como si dependiera del lado del que caigan esos dados. Así, si la apertura resultaba desasosegante, pronto se disipa en la casi saltarina «Bells and Whistles», uno de los momentos más pegadizos que contiene.

También destacan «Tiny Suicides», una balada minimalista que transmite vulnerabilidad con una instrumentación sencilla pero tremendamente efectiva. Por no hablar de «All Threes», que cuenta con la colaboración de la siempre infalible Cat Power, construyendo una bella y frágil canción. Algo que pronto se disipa en «Rainbow Overpass» donde participa Alex Orange Drink de The So So Glos, composición que cambia el tono con un chute de energía que explota en nuestra cabeza. Aquí también cabe la experimentación de «Spun Out» o los jugueteos con la guitarra clásica en la melódica «Real Feel 105».

La parte final con la reposada «The Time I Have Left» junto a Matt Berninger de The National vuelve a subir el nivel, mientras que ese final casi comunal de «Tin Soldier Boy» con sus vientos y emoción desbordante, parece concebido para ser disfrutado en el pub, rodeado de amigos con las cervezas en todo lo alto. Termina la canción, se vuelven a tirar los dados y todo vuelve a empezar.

Escucha Bright Eyes – Five Dice, All Threes

Bright Eyes
29 de agosto de 2025
Bright Eyes cantan con Hurray For The Riff Raff
Bright Eyes
22 de enero de 2025
Bright Eyes anuncian concierto en Barcelona
Bright Eyes
16 de agosto de 2024
Bright Eyes tendrán nuevo disco en septiembre
Bright Eyes
12 de agosto de 2022
Llegan nuevos lanzamientos de la serie 'Companion' de Bright Eyes
Bright Eyes
2 de febrero de 2022
Bright Eyes anuncia la serie Companion, restacando viejo material
Bright Eyes
24 de junio de 2020
Bright Eyes tienen nuevo adelanto de su regreso
Bright Eyes
22 de abril de 2020
Bright Eyes entregan nuevo adelanto, 'Forced Convalescence'
Bright Eyes
25 de marzo de 2020
Bright Eyes regresan en plena forma con 'Persona non grata'
Apolo
20 de marzo de 2026
Apolo adelantan su primer álbum con 'No Me Reconozco'
Cycle
20 de marzo de 2026
Cycle celebran sus dos décadas avanzando su nuevo disco con 'Trick the night'
No Sonamos Mal
20 de marzo de 2026
No Sonamos Mal llega a su cuarta edición
Foo Fighters
20 de marzo de 2026
Foo Fighters estrenan un nuevo adelanto, 'Caught In The Echo'
Afghan Whigs
20 de marzo de 2026
Afghan Whigs anticipan su 40 aniversario con 'House Of I"
Bestia Bebé
20 de marzo de 2026
Bestia Bebé invitan a Diego Ibáñez a 'Si me voy no significa que te quiera menos'
SPRINTS
20 de marzo de 2026
La gira europea de SPRINTS tendrá parada imprescindible en España
Summer Ends foto
20 de marzo de 2026
El grupo de Castellón Summer Ends tiene nuevo EP
BBCC foto
20 de marzo de 2026
Los franceses BBCC publican un nuevo sencillo
placebo
19 de marzo de 2026
Placebo celebran su 30 aniversario con una gira especial interpretando su debut y 'Without You I'm Nothing'
For Your Information
19 de marzo de 2026
Descubre el acid post-punk de For Your Information
The Prodigy
19 de marzo de 2026
Cuéntame una canción: 'Firestarter', de The Prodigy