Bunbury estrena otro adelanto de Flamingos XX

Bunbury publicaba Flamingos en 2002, un paso adelante en su carrera tras la definición de un personal estilo en el también importante Pequeño (1999). Para celebrarlo, el próximo 18 de noviembre saldrá a la venta Flamingos XX, una extensa reedición en dos cajas de 9 vinilos y 5 CDs con abundante material extra.

El proceso de composición y grabación del disco comenzó en enero del 2001 en Cambrils (Tarragona) con la participación de Adría Puntí, continuó en junio del mismo año en Molinos (Teruel) con El Huracán Ambulante y culminó en febrero del 2002 en los estudios Music Lan (Avinyonet de Puigventós/Girona).

Este álbum contó con la colaboración de invitados como Pedro Andreu (Héroes del Silencio), Shuarma (Elefantes), Jaime Urrutia, Kepa Junkera, Quimi Portet (El Último de la Fila), Carlos Ann, Guille Martín o Adriá Puntí.

Entre el material más interesante se encuentran canciones que aparecían en la maqueta de las 15 canciones del disco, donde también aparece un tema completamente inédito. Hoy se estrena una variación del tema «Dos clavos a mis alas».

«Dos clavos a mis alas» es una canción que Bunbury compuso para Raphael y que éste grabó en su disco De vuelta (2003). Esta versión inédita se registró durante las sesiones de grabación de Flamingos y la grabó sin El Huracán Ambulate, su grupo de la época. La canción aparece erróneamente titulada como «Cemento en mis zapatos» en algunos «bootlegs» y su primera versión de maqueta, grabada en Molinos (Teruel), no tenía estribillo y estaba incompleta. 

Escucha ‘Dos clavos a mis alas (Versión Molinos)’ de Bunbury

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien