FIB

Confirmado: Los propietarios de Arenal Sound compran el FIB

El FIB vuelve a cambiar de manos, tal y como te contamos hace un par de días. Se han confirmado los rumores y la promotora The Music Republic propietaria de Arenal Sound, Interstellar Sevilla, Granada Sound, Viña Rock, Festival de Les Arts y Madrid Salvaje, gestionará el festival durante los últimos años. El motivo no sería otro, que las pérdidas acumuladas las últimas ediciones.

Así lo ha adelantado el Periódico Mediterráneo que confirma que «David y Toño Sánchez, junto con el actual director del FIB, Melvin Benn, comunicaron oficialmente a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, en un encuentro celebrado en el mismo municipio,el acuerdo alcanzado con los propietarios para la toma de control y gestión del evento para los próximos años». También informa el diario que «el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, expresó su deseo de que el FIB, «con todos los reinventos necesarios recupere el espíritu que lo hizo grande sintonizando con el movimiento internacional»».

El FIB 2020 será por tanto el primero  de una nueva etapa en la que se pretende recuperar el estatus del evento como un referente internacional en cuanto a cartel y a afluencia de público.

Así lo recoge un comunicado que ha hecho oficial:

La promotora The Music Republic ha comunicado a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el acuerdo que se ha alcanzado con la propiedad actual de FIB para la toma de control y gestión del festival en años sucesivos.

The Music Republic es una de las promotoras más importantes del panorama musical. Con más de 10 años de experiencia en el sector, gestiona eventos que van desde los grandes festivales (Arenal Sound, Viña Rock, Festival de les Arts, Granada Sound, Interestelar Sevilla y Madrid Salvaje) hasta las giras de conciertos más exitosas.

The Music Republic conocedora de la gran historia que precede al festival, con 25 ediciones a sus espaldas y un largo recorrido que ha convertido al FIB en una marca reconocida a nivel mundial. El objetivo de la promotora no es otro que mantener su esencia y fortalecer la confianza del público para posicionar del nuevo a FIB en lo más alto del panorama internacional en cuanto al cartel artístico y mejorar los estándares de calidad cuidando cada detalle al máximo.

Seguiremos informando.

 

 

FIB
4 de agosto de 2025
30 años del primer FIB. La semilla de los festivales en España
FIB
14 de julio de 2025
Califato ¾ se unen a Judeline, Residente y más, y no actuarán en el FIB
27 de noviembre de 2024
FIB 2025 anuncia a The Black Keys, Thirty Seconds To Mars y más
FIB
10 de julio de 2023
El FIB se une a Kappa para confeccionar el merchandise de su nueva edición
FIB
27 de febrero de 2023
The Offspring, nuevo cabeza de cartel del FIB
FIB
24 de enero de 2023
El FIB suma a Zara Larsson, 2manydjs, La M.O.D.A., Rojuu y más
FIB
11 de octubre de 2022
A la venta los primeros abonos para FIB 2023: Franz Ferdinand, Vetusta Morla, Bastille y más
Joan Vich
31 de mayo de 2022
Libro: 'Aquí Vivía Yo' de Joan Vich Montaner (Libros de K.O.)
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más
Dry Cleaning
1 de abril de 2026
Dry Cleaning tienen nuevo single, 'Sliced By a Fingernail'
La Playlist emergente de la semana
1 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Bilbao BBK Live
1 de abril de 2026
El 20 aniversario del Bilbao BBK Live se expande más allá del festival
Cactus foto
31 de marzo de 2026
El grupo valenciano Cactus nos presenta su nuevo disco canción a canción
placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
Tigre y Diamante
31 de marzo de 2026
Muñeca Rusa y Tigre y Diamante se unen en 'Un buen momento'
White Denim
31 de marzo de 2026
White Denim nos visitarán el próximo septiembre
Cosechadora Universal
31 de marzo de 2026
Libro: Cosechadora Universal de John Darnielle (Aristas Martínez)
The Wombats
31 de marzo de 2026
The Wombats presentarán su nuevo disco en Barcelona
Aiko el Grupo
30 de marzo de 2026
Aiko el grupo vuelven en 'Modo sigilo'