El trío neoyorquino The Wants regresa con su segundo álbum
El trío neoyorquino de post-punk electrónico The Wants regresa con un segundo disco titulado Bastard. Cinco años después de su debut con Container, el grupo muestra una evolución interesante dentro su etiqueta autoimpuesta de No Wave / No Pop techno punk, presentando un sonido difícil de clasificar donde lo industrial, lo melódico y lo punk se funden con una intensidad renovada.
Tras una exitosa gira por Reino Unido y Europa, la formación liderada por Madison Velding-VanDam y Jason Gates sumó en 2021 a Yasmeen Night (NightNight) como bajista y teclista. Gracias a su aportación The Wants reformularon su propuesta sonora, generando un universo en el que las melodías espectrales conviven con ritmos implacables y distorsión digital.
Su nuevo álbum, Bastards, está muy marcado por una experiencia personal devastadora: a finales de 2019, Velding-VanDam recibió la noticia del fallecimiento de su padre. El dolor sufrido, las imágenes y los recuerdos sirvieron como telón emocional de fondo para la creación del disco. Un trabajo en el que también está muy presente el contraste, incluso la fricción, entre las raíces del medio oeste estadounidense de Velding-VanDam y su presente urbano en Nueva York. Escuchando el disco con atención diría que musicalmente el presente sale triunfador, o al menos queda más en primer plano.
El resultado es un álbum donde los instrumentos orgánicos se enfrentan a espectros electrónicos y las estructuras clásicas de la canción se deconstruyen y reinventan. Bastard, además, explora una tema recurrente en los últimos tiempos: la desconexión en un mundo hiperconectado. El resultado es bastante interesante, estimulante y ajeno a modas.
A continuación te invitamos a escuchar el segundo álbum de The Wants, un disco que se ha hecho esperar y que responde al nombre de Bastard.
(Foto: Madison Carroll)