Bunbury

Escucha 'Alaska', lo nuevo de Bunbury

En medio de la pausa obligada y tras dejar los escenarios por problemas de salud Bunbury se enfocó en la composición de nuevas canciones. El resultado llegará el próximo 26 de mayo con el nombre de Greta Garbo. Un disco grabado en El Desierto Casa Estudio en las afueras de la ciudad de México producido por Adan Jodorowsky.

Para lograr un sonido de grabación analógico y nostálgico, el artista aragonés ha llenado la grabación de referencias sentimentales a historias, discos y artistas del pasado. Esta es una muestra más de su habitual insistencia en ir un paso más allá en cada entrega, de indagar y buscar nuevas vías de expresión.

Con una carrera multipremiada y una trayectoria consolidada en la escena musical en español, Bunbury sigue demostrando su capacidad para innovar y reinventarse. Primero escuchamos «Invulnerables«, una energética y vibrante pieza que marca el inicio de una nueva etapa en su carrera. Hoy llega el segundo avance, «Alaska», una pieza reflexiva que llega acompañada de un vídeo dirigido por Jose Girl y Sergio Abuja.

Escucha ‘Alaska’, lo nuevo de Bunbury

 

El sucesor de los discos Posible (2020), Curso de Levitación Intensivo (2020) y el más reciente El Puerto EP (2021) se publicará este 2023. Recordemos que El cantante anunciaba el pasado febrero de 2022 que tendría que dejar hacer giras indefinidamente. Su sus problemas garganta le pedían un parón que le hizo hecho tomar la decisión. Esto no ha impedido que haya podido grabar un nuevo disco y que continúen ahondando en su faceta de escritor, ya que el pasado 15 de marzo se publicó Microdosis, nuevo poemario de Bunbury, de tono confesional, es un diario escrito durante los últimos dos años. En él ha decidido experimentar con la ingesta de microdosis de psilocibina, un compuesto psicoactivo presente en algunos hongos.

Foto: José Girl

Bunbury
12 de marzo de 2026
Bunbury comparte la nueva 'La próxima vez no habrá próxima vez'
Bunbury
5 de febrero de 2026
Bunbury lanza single, confirma su nuevo disco y anuncia gira
Bunbury
12 de diciembre de 2025
Enrique Bunbury comparte la nueva 'Un brindis al sol'
Bunbury
6 de noviembre de 2025
Bunbury avanza su nuevo disco con 'La Voz'
Bunbury
15 de septiembre de 2025
Bunbury (Movistar Arena) Madrid 13/09/25
Bunbury
28 de agosto de 2025
Bunbury será incluido en el Latin Songwriters Hall of Fame
Bunbury
26 de mayo de 2025
Entrevistamos a Bunbury por 'Cuentas Pendientes'
Bunbury
5 de mayo de 2025
Bunbury - Cuentas Pendientes (Warner Music)
Josele Santiago
6 de abril de 2026
Libro: Desde El Jergón, de Josele Santiago (Editorial Contra)
Jack White
6 de abril de 2026
Jack White comparte dos nuevas canciones: 'G.O.D. and the Broken Ribs' y 'Derecho Demonico'
Lost Of The Lords
6 de abril de 2026
Lord Of The Lost actuarán en Madrid y Barcelona
Priest
6 de abril de 2026
Priest nos visitarán en mayo junto a Dead Lights
Full of Hell
6 de abril de 2026
Todo preparado para la gira de Full of Hell junto a The body
The xx
6 de abril de 2026
The xx regresaron a los escenarios por todo lo alto
Bleachers
6 de abril de 2026
'The van' es lo nuevo de Bleachers
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'