Este viernes se estrena Boi, con BSO de El Guincho y Pau Riutort

Este viernes 29 de marzo se estrena en cines la película Boi, dirigida por el debutante Jorge M. Fontana y producida por Aquí y Allí Films, productora independiente que cuenta en su haber con diversos títulos de culto como Magical Girl de Carlos Vermut (Concha de Oro y Plata en el Festival de San Sebastián), Hablar de Joaquín Oristrell (Premio del público en el Festival de Málaga), Las Furias de Miguel del Arco y La vida y nada más de Antonio Méndez Esparza (ganadora del Premio John Cassavetes en Film Independent Spirit Awards 2018). Boi está protagonizada por Bernat Quintana (“El cor de la ciutat”, “Barcelona Ciutat Neutral”) y Miranda Gas (“Verónica”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”).

La Banda Sonora Original de Boi ha sido producida en su mayoría por El Guincho con la colaboración de Pau Riutort. Cuenta además con un tema original de Mark Cunningham, músico de New Jersey que formó parte de la nueva ola neoyorquina de finales de los 70 con su grupo, los seminales Mars, al que tuvimos la ocasión de entrevistar hace algunos meses. La banda sonora incluye también una pieza original del enigmático artista Gracias Miami, un corte latino y urbano producido por Fake Guido y El Guincho llamado «BCN runs Miami» que es el tema principal de la película.

Esto es lo que cuenta El Guincho sobre la banda sonora de Boi:

«El primer enfoque que tuvimos (junto a Pau Riutort, co-compositor) fue el de plantear la banda sonora a base de leitmotivs permanentes. Para conseguir meternos más en la película y en la mente del protagonista. Creamos entonces pequeñas melodías que pudieran identificarse rápidamente con la relación que tiene Boi con los diferentes personajes. Ya fueran Michael y Gordon. O con sus propios demonios. Y la idea, al mismo tiempo, era ir rompiendo esos leitmotivs a medida que la historia avanzara. Que la música madurara con el crecimiento de Boi. Cambiando la instrumentación, la producción, el tempo, etc.

Algunas de las referencias musicales que había hablado con Jorge y que compartíamos eran la banda sonora de Akira, la obra de Philip Glass y alguna pieza instrumental muy concreta de The Beach Boys. Y por mi parte tenía muy presente las películas de Dario Argento y las bandas sonoras de Goblin.  

La banda sonora de BOI es minimal, con rasgos claros. Con arpegiadores y muchas capas de sintetizadores para calar en la cabeza del protagonista. Y algo que le interesaba a Jorge, con el objetivo de acercarnos al carácter del protagonista, es que tuviera elementos orgánicos. Y la velocidad de la película me llevaba a utilizar palmas, congas, shakers, sonidos de cuerpo, Steel drums, etc. Con mezcla de tempos de música africana, tribal, tres contra dos, también tempos de 6 por 8″.

Instrumentales bélicos portada
16 de julio de 2021
10 instrumentales de films bélicos
Instrumentales películas portada
2 de julio de 2021
10 instrumentales de films de fantasía y super-héroes
Instrumentales películas terror
11 de junio de 2021
10 instrumentales de films de terror
Instrumentales Western
28 de mayo de 2021
10 instrumentales de films del Oeste
Instrumentales 5 portada
14 de mayo de 2021
10 instrumentales sobre films de comedia
Instrumentales drama portada
30 de abril de 2021
10 instrumentales sobre films de drama
Instrumentales-Pelis-3-portada
16 de abril de 2021
10 instrumentales de films de acción y aventuras
instrumentales foto 01
12 de marzo de 2021
10 instrumentales de films criminalescos y policíacos
22 de mayo de 2026
Degusta Fest Armilla avanza su tercera edición con Peter Hook & The Light y «rinôçérôse»
morrissey
22 de mayo de 2026
Felicitamos el cumpleaños a Morrissey con las mejores canciones de su carrera
Nothing But Thieves
22 de mayo de 2026
Nothing But Thieves comparten un nuevo tema, 'Evolution'
Cariño
22 de mayo de 2026
Cariño vuelven como dúo con la oscura 'Odio la música'
Columbine
22 de mayo de 2026
Libro: Columbine de Dave Cullen (Contra)
Mike D
22 de mayo de 2026
Escucha el nuevo single de Mike D de Beastie Boys, 'What We Got'
Anni B Sweet
22 de mayo de 2026
Anni B Sweet marca su nuevo paso por 'Adiós con alegría'
Nina Mae Harper foto
22 de mayo de 2026
Os presentamos la sugerente americana mediterránea de la holandesa Nina Mae Harper
Girando por salas
21 de mayo de 2026
Girando por Salas cierra #GPS16 con un concierto en Madrid
Radiohead
21 de mayo de 2026
Libro: Radiohead. El presente es imposible (Nórdica)
Teatro Cánovas 2026
21 de mayo de 2026
El Teatro Cánovas clausura temporada con la última sesión de ‘Fuera de fase’
Arab Strap
21 de mayo de 2026
Arab Strap están de vuelta con 'You You You'