Flea

Libro: Flea - Acid for the Children (Libros Cúpula)

Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, es el último artista que se suma a la lista de escritores que nos cuentan sus memorias. El australiano Michael Peter Balzary (es su verdadero nombre) publicaba Acid For The Children hace un par de años y por fin llega a nuestro país de la mano de Libros Cúpula.

Prologado por la gran Patti Smith, Acid For The Children no es un libro sobre Red Hot Chili Peppers, es la historia de un superviviente que nos hablará de su vida desde sus primeros años en las antípodas, hasta su llegada a EEUU y sus inicios en la música. Un hombre forjado con la pulsión con la que aporrea su bajo, que tuvo que afrontar un traslado primero a Nueva York y luego a Los Angeles, el divorcio de sus padres y a un padrastro músico de jazz atormentado que le marcó notablemente. Esto es solo un pequeño resumen de estas interesantes memorias que estamos seguros tendrán una segunda parte, ya que terminan en 1983, en lo que fue el primer show de Red Hot Chili Peppers en un bar llamado Grandia Room. En este libro llegaremos a entender cómo Michael se convierte en Flea, ese portentoso bajista que más allá de ser uno de los músicos más dotados de su generación, es un torrente de personalidad y luz, forjado tras soportar a unos malos padres, caer en drogas callejeras, viajar con LSD en shows de Echo & the Bunnymen, crecer escuchando jazz, asistir a clases kárate, sumergirse punk rock o en novelas de ciencia ficción de autores como J. R. R. TolkienKurt Vonnegut.

Un libro muy diferente a este tipo de entregas escritas por músicos, dotado de verdad y sensibilidad, de una persona tremendamente espiritual que se construyó a sí misma, que viene a confesar cosas como: “Busqué amor en los rostros de las personas que veía en la calle”, mientras la música, siempre presente, se va abriendo camino desde que era un impresionable muchacho y le ayuda a encontrar su lugar en el mundo. Años de búsqueda que por fin le ponen en la órbita de su amigo inseparable Anthony Kiedis «La forma en que me uní a mis amigos siempre había sido intensa, pero con Anthony era una mierda de otro nivel: el espíritu de aventura, el ajetreo de la calle, las drogas, el arte, la filosofía, la quema deseo de hacer que algo suceda. Nada de lo que hice lo asustó, y asusté a todos los amigos que tuve»

Nos quedamos ansiosos de continuar este viaje junto a un Flea al que ya admirábamos como estrella del rock, pero que ahora desearíamos abrazar para agradecerle la verdad, pasión y amor por la vida que hay en estas adictivas 400 páginas.

Puedes comprar Flea – Acid for the Children (Libros Cúpula) en la web de su editorial.

 

Jackson Browne
31 de agosto de 2026
Libro: Jackson Browne. El camino más largo de Héctor Neira (Lenoir)
Actitud vida en los minifestivales
21 de agosto de 2026
Libro: ACTITUD. Vida en los minifestivales (Silex)
Flea
15 de julio de 2026
Flea comparte su actuación en Tiny Desk Concert
Camila Cañeque
9 de julio de 2026
Libro: Anuncios de Camila Cañeque (La Uña Rota)
Foo Fighters
6 de julio de 2026
Libro: Foo Fighters. El poder de Dave Grohl (Redbook Ediciones)
Principio medio fin
29 de junio de 2026
Libro: Principio, medio, fin de Valeria Luiselli (Feltrinelli Editores)
Bad Bunny
25 de junio de 2026
Libro: P FKN R. Bad Bunny y la música como un acto de resistencia (Libros Cúpula)
cantar sin permiso
19 de junio de 2026
Libro: Cantar Sin Permiso de Toni Castarnado (Sílex)
Leo Rizzi
4 de septiembre de 2026
Leo Rizzi presentará 'La Belleza de las Flores' el próximo mes de octubre
Content Blocks foto
4 de septiembre de 2026
Nuevo sencillo de los neoyorquinos Content Blocks
DIIV
4 de septiembre de 2026
DIIV estrenan 'Kids', segundo adelanto de su nuevo disco
Sr. Chinarro
4 de septiembre de 2026
Sr. Chinarro estrenan canción y vídeo: 'Cantautor foráneo'
4 de septiembre de 2026
Dark City Fest 2027 cierra cartel con Anne Clark, Laibach, Lebanon Hanover y Anja Huwe/Xmal Deutschland y muchos más
Simple Plan
4 de septiembre de 2026
Simple Plan actuarán en Barcelona y Madrid el próximo mes de octubre
canela party
4 de septiembre de 2026
Canela Party 2027 echa a andar con Maria Arnal, Rodrigo Cuevas, Rolling Blackouts C.F. y más
The Mission
4 de septiembre de 2026
The Mission celebran sus 40 años de carrera con tres conciertos en nuestro país
Lori Meyers
4 de septiembre de 2026
Lori Meyers nos dan un tercer adelanto con 'Tus amigos'
Visor Fest
3 de septiembre de 2026
Visor Fest anuncia actividades paralelas, donde presentaremos el libro de Antonio Vega
Duran Duran
3 de septiembre de 2026
Duran Duran vuelven a Madrid 21 años después con su único concierto en España
Los Estanques
3 de septiembre de 2026
Los Estanques adelantan su nuevo disco con 'Ya te vale'