Joe Strummer

Llega Assembly, el recopilatorio definitivo de Joe Strummer

Poeta, músico, compositor, actor e ícono del espíritu Punk, Joe Strummer pasó su vida rompiendo fronteras musicales y culturales, tanto como cantante de The Clash como posteriormente en su carrera como solista. Sus canciones suenan tan urgentes y vitales hoy como cuando fueron escritas. Llamando a las injusticias sociales y dando voz a las diferentes luchas de la clase trabajadora. Las letras políticamente cargadas de Strummer tocaron la fibra sensible de legiones de seguidores igual que a la prensa. Rolling Stone nombró a The Clash como «la mejor banda de rock & roll del mundo». Escuchando su música “…la gente puede cambiar lo que quiera… aplicable a cualquier parte del mundo…”. A través de su arte, Joe Strummer contribuyó a dar forma al paisaje musical del mundo y con él dejó un legado inigualable y atemporal.

 El año pasado conmemoramos la música y vida de Joe Strummer con «A Song For Joe: Celebrating the Birthday of Joe Strummer», una transmisión en vivo mundial repleta de estrellas con actuaciones y testimonios de una variedad de amigos y seguidores, incluido Bruce Springsteen , Jeff Tweedy, Bob Weir, Lucinda Williams, Josh Homme, Tom Morello, Jim Jarmusch, miembros de The Strokes, Brian Fallon, Steve Buscemi y muchos más.

Dark Horse Records (el sello propiedad de George Harrison, The Beatles) anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum ‘Assembly’ con lo mejor del legendario líder de The Clash. Estará en tiendas el viernes 26 de marzo de 2021. Ediciones en doble vinilo negro o rojo con carpeta desplegable, CD y digital.

Assembly presenta sus mejores temas, cuidadosamente seleccionados, los más aclamados por sus seguidores y rarezas guardadas entre los archivos personales de Joe Strummer, «Coma Girl», «Johnny Appleseed» o «YallaYalla» (con su banda The Mescaleros) hasta su interpretación icónica del clásico de Bob Marley «Redemption Song». También contribuciones a  bandas sonoras como «Love Kills» (extraída de la película de 1986, “Sid and Nancy”).

Esta compilación de 16 pistas incluye tres versiones inéditas de temas clásicos de The Clash, como «Junco Partner (Acoustic)» no escuchada antes. También las electrizantes interpretaciones en directo de «Rudie Can’t Fail» y «I Fought The Law». Estas dos últimas fueron grabadas por Joe Strummer & The Mescaleros en el Brixton Academy de Londres el 24 de noviembre de 2001.

Además, ‘Assembly’ incluye textos exclusivos escritos especialmente por unos de los mayores seguidores de Joe Strummer, Jakob Dylan (The Wallflowers, Overflow Crowds Band e hijo de Bob Dylan).

Joe Strummer
11 de diciembre de 2023
Libro: La política punk rock de Joe Strummer (Gregor Gall)
Joe Strummer
22 de diciembre de 2022
20 años sin Joe Strummer: Recordamos al líder de The Clash
Joe Strummer
3 de agosto de 2022
Llegan las grabaciones completas de Joe Strummer con The Mescaleros
Joe Strummer
8 de marzo de 2021
Nuevo vídeo de Joe Strummer, 'Junco Partner (Acustic)'
Joe Strummer
19 de agosto de 2020
Tributo a Joe Strummer con The Strokes, Bruce Springsteen y más
Interpol
14 de agosto de 2026
Escucha 'Wings On Fire', nueva canción de Interpol
Sr Chinarro
14 de agosto de 2026
Sr. Chinarro comparten 'El año de la pera' en digital
Apartamentos Acapulco
14 de agosto de 2026
Apartamentos Acapulco presentan el último avance de su nuevo disco
amanda
14 de agosto de 2026
Te presentamos a amanda, que versionan 'Pesadilla en el parque de atraciones' de Los Planetas
Tropical Fuck Storm
14 de agosto de 2026
Tropical Fuck Storm anuncian disco en directo para octubre
Alba Morena
14 de agosto de 2026
Alba Morena versiona a Manel con 'Al Mar'
Víctor Coyote
13 de agosto de 2026
El polifacético Victor Coyote ha fallecido a los 67 años
Royal Blood
13 de agosto de 2026
Royal Blood publicarán su nuevo disco en octubre
13 de agosto de 2026
El Telescopio podcast 19 pop: volver a las canciones en verano, una colección de pequeños clásicos privados y nuevos sabores
L.E.V. Matadero
13 de agosto de 2026
L.E.V. Matadero, con Suso Saiz, Kelly Moran y Drew McDowall al frente de su 8ª edición
13 de agosto de 2026
Turismo musical: Las mejores ciudades de España para combinar conciertos en directo y turismo urbano
The Smiths
12 de agosto de 2026
Morrissey y Johnny Marr colaboran en un nuevo lanzamiento de The Smiths