Llega ‘Moonage Daydream’, película documental sobre David Bowie

Moonage Daydream, una nueva película documental sobre David Bowie, se estrenará en el Festival de Cine de Cannes el próximo mes.

Los herederos del cantante han confirmado los primeros detalles del film, cuyo título viene de una canción del mismo título incluida en el ábum Ziggy Stardust (1972) y se anuncia como “una odisea cinematográfica experiencial. Un proyecto que muestra cómo el propio Bowie trabajó en varias disciplinas, no solo en la música y el cine, sino también en la danza, la pintura, la escultura, el collage de video y audio, la escritura de guiones, la actuación y el teatro en vivo. No es un documental ni una biografía, sino una experiencia cinematográfica inmersiva construida, en parte, sobre miles de horas de material nunca antes visto”.

La película que ha tardado en completarse nada menos que cinco años, presenta imágenes inéditas de 35 mm y 16 mm de los archivos personales de David Bowie. Está dirigida, escrita y producida por Brett Morgen (mejor conocido por Kurt Cobain: Montage of Heck), Tony Visconti, el productor de toda la vida de Bowie es el productor musical de la película.

Estreno en streaming

Moonage Daydream, el nuevo film sobre David Bowie, se estrenará en streaming en HBO Max en la primavera de 2023.

A principios de 2022 veía la luz Toy (Toy:Box) (Warner),  su legendario disco inédito, grabado después de la actuación triunfal de David en Glastonbury 2000. Bowie entró al estudio con su banda, Mark Plati, Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mike Garson, Holly Palmer y Emm Gryner, para recoger nuevas interpretaciones de canciones que había grabado por primera vez entre 1964 y 1971. David planeaba grabar el álbum a la vieja usanza, con la banda tocando en vivo, elegir las mejores tomas y luego lanzarlo tan pronto como fuese humanamente posible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien