Massive Attack lanzará una nueva versión dub de Mezzanine

Massive Attack reeditaban Mezzanine el pasado año por su 20 aniversario, uno de sus discos imprescindibles y una de las obras capitales de aquello que se llamó triphop, estilo en el que los británicos fueron considerados uno de sus principales responsables junto a Portishead y Tricky.

Mezzanine, esa obra que aunaba la electrónica con las guitarras, el dub, el hip hop, los sonidos jamaicanos, sampleos de temas de The Cure, Led Zeppelin, Veltet Underground y más y las voces de  Robert Del Naja y Daddy G junto a las de Horace Andy, Elizabeth Fraser y Sara Jay, volverá a las tiendas de discos en una nueva versión que incluirá remezclas realizadas por Mad Professor, conocido artista dub, que ya hiciera lo propio con su álbum Proteccion (1994).

Ya habíamos conocido algunas de estas recreaciones en el último lanzamiento de Massive Attack o en los singles de la época, pero este Massive Attack vs Mad Professor Part II (Mezzanine Remix Tapes) que llegará el 20 de septiembre, incluirá algunas antes nunca escuchadas.

Este nuevo lanzamiento de Massive Attack se  publica en un vinilo rosado con una nueva carátula que ha sido diseñada por el propio Robert Del Naja (3D).

Los de Bristol continúan girando por norteamérica los próximos meses.

Un comentario sobre “Massive Attack lanzará una nueva versión dub de Mezzanine

  • el 18 Agosto, 2019 a las 10:10 am
    Permalink

    Uno de los grupos más geniales (y vagos) de la historia. Sacad un puto disco nuevo ya, joder

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.