New Order se suman al cartel de Porta Ferrada

Los británicos New Order, una de las bandas más legendarias, icónicas e influyentes de Mánchester, se suman a la programación del 57 Festival de la Porta Ferrada, con una actuación que tendrá lugar el próximo 12 de agosto.

Esta será por tanto la tercera presencia de los británicos en nuestro país, que también actuarán en el Low Festival y el Weekend City Madrid.

Surgidos de las cenizas de Joy Division a principios de los 80, los mancunianos supieron fusionar el sonido post-punk de su primera banda con las texturas electrónicas de Kraftwerk y la incipiente escena dance, para dar lugar a una mezcla única de guitarras y sintetizadores que marcó la evolución del pop en lo sucesivo. Hits como “Blue Monday”, “Temptation”, “Bizarre Love Triangle” o “Regret” describen una línea temporal extensa pero siempre interesante, donde la música de baile convive con la estética indie, los ritmos post-punk y las melodías inspiradas. En realidad, a estas alturas de la función, necesitan muy pocas presentaciones. Debut histórico, pues, de New Order en Sant Feliu de Guíxols en la que será su única actuación del verano de Catalunya: sin duda, todo un acontecimiento.

El resto de la programación para Festival de la Porta Ferrada en su página web.

Un comentario sobre “New Order se suman al cartel de Porta Ferrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.