Radiohead celebrará los 20 años de OK Computer

Tras varios días de rumores al respecto Radiohead confirman una edición conmemorativa del 20 aniversario de OK Computer.

Han pasado 20 años desde que viera la luz uno de los discos más influyentes de los últimos tiempos. Nadie puede negar su importancia, ni la forma en la que con su tercer trabajo los británicos retomaban en cierta forma el camino emprendido por U2 en Achtung Baby y dándole una vuelta de tuerca al rock mezclado con electrónica (gran mérito del hoy afamado productor Nigel Godrich) conseguían un disco aún más redondo, más influyente, emocionante y perturbador que sus antecesores. Una obra que fue capaz de cambiar el concepto musical de aquellos años, de la misma forma que el debut de The Stone Roses como germen del britpop, el Nevermind de Nirvana que les situó como hijos aventajados del grunge ( o Massive Attack y su Blue Lines como antecedente del trip hop.

Estamos ante un trabajo sobresaliente, una obra maestra que contiene grandes momentos como la angustiosa “Paranoid Android”, la densa “Airbag”, la impresionante melancolía de “Exit Music (For a Film)” o las perfectas “Karma Police”, “No Surprises”, “Let Down” o “Lucky”, canciones que pese a quien pese permanecerán en la memoria inalterables al paso del tiempo.

Su vocalista Thom Yorke comentaba un año después de su publicación cómo la popularidad le creó problemas psicológicos y cómo terminaron por repudiar su trabajo más celebrado hasta la fecha. Esto les llevó a tomárselo con calma y a hacer algo que les honra, reinventarse brillantemente dando un cambio radical a su propuesta sonora.

Ahora comparten un vídeo a través de sus redes sociales que anticipa novedades del aniversario de OK Computer. El 21 de mayo será la fecha elegida, veremos qué más nos van contando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.