Radiohead comparten 18 horas de las sesiones de Ok Computer

Lleva unos días circulando la noticia del robo de unos archivos de las sesiones de Ok Computer de Radiohead. Un trabajo sobresaliente, una obra maestra que contiene grandes momentos como la angustiosa “Paranoid Android”, la densa “Airbag”, la impresionante melancolía de “Exit Music (For a Film)” o las perfectas “Karma Police”, “No Surprises”, “Let Down” o “Lucky”, canciones que pese a quien pese permanecerán en la memoria inalterables al paso del tiempo. Nadie puede negar su importancia, ni la forma en la que con su tercer trabajo los británicos retomaban en cierta forma el camino emprendido por U2 en Achtung Baby y dándole una vuelta de tuerca al rock mezclado con electrónica (gran mérito del hoy afamado productor Nigel Godrich) conseguían un disco aún más redondo, más influyente, emocionante y perturbador que sus antecesores.

Su vocalista Thom Yorke comentaba un año después de su publicación cómo la popularidad le creó problemas psicológicos y cómo terminaron por repudiar su trabajo más celebrado hasta la fecha. Esto les llevó a tomárselo con calma y a hacer algo que les honra, reinventarse brillantemente dando un cambio radical a su propuesta sonora.

En respuesta a la filtración de la semana pasada de 18 archivos de minidisc, Radiohead ha decidido que las sesiones estuvieran disponibles en su totalidad en su Bandcamp.

Jonny Greenwood, guitarrista de la banda ha manifestado:

“Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo de minidiscos de Thom en la época de OK Computer y nos pidió $ 150,000 por la amenaza de hacerlo público.

Así que en lugar de quejarnos mucho, o ignorarlo, hemos lanzado las 18 horas en Bandcamp y las hemos puesto a la venta, para donar los beneficios a Extinction Rebellion. Sólo estarán disponibles los próximos 18 días. Así que por £18 (20 euros) puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate. “

Todos los ingresos que obtenga Radiohead con su venta se destinarán a la Extinction Rebellion, el movimiento sociopolítico que utiliza la resistencia no violenta para protestar contra la degradación del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de extinción humana y colapso ecológico.

3 comentarios sobre “Radiohead comparten 18 horas de las sesiones de Ok Computer

  • el 11 Junio, 2019 a las 4:49 pm
    Permalink

    ¿Y no podían limpiar un poco el tema y dejarlo en 10 cancioncillas?

    Respuesta
    • el 14 Junio, 2019 a las 4:17 am
      Permalink

      editado tambien lo quieres, jajajajajjajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.