Sexenni foto

Sexenni y Yung Rajola reavivan la rumba de Lleida con "Avall lo paper"

Sexenni es un grupo del que hablamos bastante en Muzikalia en 2024, incluyendo varias apariciones en nuestra PlayList Emergente. La banda de Lleida se ha convertido en los últimos años en una de las revelaciones con más proyección del panorama musical catalán, pasando por escenarios como los del MMVV, el ELS40 y el de la Cadena 100 en las Fiestas de La Mercè de Barcelona, festivales como la Acampada Jove y salas como Razzmatazz o la Sala Apolo.

Tras sorprender con sus dos primeros discos, Retrats(Delirics, 2022) y Supernova (Delirics, 2023), Sexenni publicaron a finales de febrero su tercer álbum, Joc de Nens (Delirics, 2025). Un trabajo en el que cuentan con la colaboración de artistas como The Tyets, Ginestà, Flashy Ice CreamDJ Trapella o Santi Balmes. Pero la maquinaria no para y, apenas dos meses después de lanzar el disco, Sexenni ya tienen nuevo sencillo: «Avall lo paper». Una canción no incluida en su último álbum en la que, tras cinco años de su primera colaboración, participa de nuevo Yung Rajola.

«Avall lo paper» es una rumba festiva y despreocupada que reivindica el espíritu popular y el imaginario rural de las Tierras de Ponente de Cataluña. La canción cuenta la historia de un abuelo de pueblo, Macot, que un día convocó todo Alguaire para tirarse desde arriba del monumento del Sagrat Cor gritando “Avall lo paper!”. Una escena hilarante que se convierte en una metáfora de la identidad leridana más auténtica, cargada de ironía y orgullo de pueblo.

A continuación puedes escuchar «Avall lo paper», lo nuevo de Sexenni con la colaboración de Yung Rajola.

 

17 de marzo de 2026
Santa Canela lanzan su EP de debut
16 de marzo de 2026
Km. 0 nos presentan su nuevo álbum canción a canción
Vírgenes del Subterráneo foto
13 de marzo de 2026
Escucha el debut de Vírgenes del Subterráneo
Sexenni
5 de marzo de 2026
Sexenni nos presentan su nuevo EP canción a canción
Los Autogiros foto
2 de marzo de 2026
El power trío Los Autogiros se estrena contundentemente con Prefiero El Rock and Roll
Vosotras Veréis
27 de febrero de 2026
Vosotras Veréis dedican su nuevo sencillo a Pedro Pascal
Onda que lo Inundan Todo
26 de febrero de 2026
Ondas que lo inundan todo avanzan su disco de debut con 'Estoy Listo'
La Playlist emergente de la semana
25 de febrero de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Sigur Ros
17 de marzo de 2026
Sigur Rós actuará con orquestas locales en Barcelona y Bilbao
radiohead
17 de marzo de 2026
Radiohead volverá a la actividad en 2027
vetusta morla
17 de marzo de 2026
Vetusta Morla terminan su parón indefinido y avanzan gira para 2026
Por qué son tan bellos los caballos
17 de marzo de 2026
¿Por qué son tan bellos los caballos? de Julieta Correa (Ediciones Comisura)
beabadoobee
17 de marzo de 2026
beabadoobee invita a The Marías a su nuevo single
Tulsa
17 de marzo de 2026
Tulsa se hace con el premio Mujeres en Vivo 2026
Kokoshca
17 de marzo de 2026
Kokoshca empiezan a revisar su catálogo con 'El Búho'
17 de marzo de 2026
Santa Canela lanzan su EP de debut
caramelo de limon
17 de marzo de 2026
Caramelo de Limón 5x02. Clásicos del post-punk
Muzikalia
16 de marzo de 2026
Muzikalia estrena diseño y actualiza su identidad visual
Phil Campbell
16 de marzo de 2026
Fallece Phil Campbell, el guitarrista más longevo de Motörhead
Glucifer
16 de marzo de 2026
Gluecifer presentarán Same Drug New High en cuatro conciertos en España