Sleaford Mods

Sleaford Mods anticipan su nuevo disco con un single

Sleaford Mods anuncian su sexto disco de estudio, titulado Spare Ribs, que se publicará a través de Rough Trade/Popstock! el 15 de enero de 2021.

Su nuevo single, ‘Mork n Mindy’ con Billy Nomates acaba de publicarse.  El videoclip, dirigido por Ben Wheatley (cuyo último trabajo, Rebecca, está actualmente en Netflix y en el que el frontman del grupo, Jason Williamson, hace un cameo) fue grabado en Nottingham en una réplica de la casa en la que creció Jason. El grupo interpretó el tema en el late night de Seth Meyers ayer por la tarde y Seth puso el single, grabado en el 100 Club de Londres este Septiembre.

“Mork n Mindy es el sonido de la calefacción central y los olores de una cena de domingo que se van desvaneciendo en el aire en una casa de una finca en 1982. Garajes de cemento, nicotina. Donde la belleza prácticamente solo existe en las pequeñas grietas que crea tu imaginación. Algo que captura a la perfección el vídeo de Ben Wheatley para la canción,” comenta Jason sobre el nuevo tema.

El polémico Jason Williamson y el habilidoso productor Andrew Fearn se meten con los cabrones con un estilo inigualable, despotricando contra la hipocresía, la falta de igualdad y la apatía a través de su escabroso sentido del humor. Y en ‘Spare Ribs’, su sorprendente sexto álbum que cuenta con Amy Taylor de los punkies de Melbourne Amyl and the Sniffers y con el emergente Billy Nomates, el dúo está cargado de ira contra el gobierno de Reino Unido y su terrible gestión de la crisis del coronavirus.

El álbum de Sleaford Mods fue grabado durante la cuarentena en una sesión intensiva de tres semanas en el estudio de JT Soar este julio. Comienza con el primer tema introductorio que han empleado en toda su discografía, la experimental ‘A New Brick’, en la que Jason adopta el rol de, como él mismo lo describe, un “maestro circense”, que reconoce, con una alegría irónica: “We’re all so Tory tired / And beaten by minds small.” No hay, insiste, ninguna razón para fingir optimismo en los 10 años de los Tories: “La única manera de ganar la guerra en su contra es explicar las cosas de forma inteligente y no sentirnos intimidados por la idea de parecer que solo somos negativos.”

Sobre su nuevo álbum, Jason de Sleaford Mods dice: “Nuestras vidas son prescindibles para la mayoría de los gobiernos, secundarias dentro del dictado del sistema monetario. Se podría decir que somos mercancía que forma parte de un estante, acumulada con ánimo de lucro y descartada en cualquier momento si las crisis fabricadas, o no fabricadas, amenazan la productividad. Esto es algo constante, claro, y notable durante esta pandemia. Las masas no pueden estar presentes en la mente de los líderes, ¿verdad? De lo contrario, si se dieran cuenta de la gestión tan catastrófica que han hecho su mente quedaría paralizada. Al igual que el cuerpo humano puede sobrevivir sin varias costillas, todos somos ‘spare ribs’ (costillas sobrantes, de repuesto), reservas para el capitalismo, disponibles a través de la ignorancia y de un gobierno remoto.”

‘Spare Ribs’ es el sonido de un grupo tan seguro de tener su propio terreno sonoro que pueden permitirse explorar otras regiones. El título del álbum, según Jason, surgió de “la idea de la cantidad de personas que murieron en la primera ola del coronavirus. Las vidas humanas siempre son reemplazables para las élites… Siempre somos costillas descartables.” Sin embargo, Sleaford Mods son parte esencial de la anatomía de la escena musical británica.  

Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods
Sleaford Mods
20 de enero de 2026
Sleaford Mods - The Demise of Planet X (Rough Trade)
Sleaford Mods
13 de enero de 2026
Sleaford Mods lanzan canción junto a Aldous Harding
Sleaford Mods
24 de octubre de 2025
Sleaford Mods anuncian disco y lo avanzan con 'The Good Life'
Sleaford Mods
17 de septiembre de 2025
Sleaford Mods lanzan el single solidario 'Megaton'
Sleaford Mods
27 de noviembre de 2024
Sleaford Mods y Hot Chip comparten dos canciones solidarias
Sleaford Mods
21 de noviembre de 2023
Sleaford Mods versionan 'West End Girls' de Pet Shop Boys
Sleaford Mods
4 de noviembre de 2023
Sleaford Mods (La Riviera) Madrid 03/11/23
canciones de la semana
20 de septiembre de 2026
Las canciones de la semana
Albert Pla
18 de septiembre de 2026
Albert Pla adelanta 'Mi Voz', nuevo tema de su regreso discográfico
Dorian
18 de septiembre de 2026
Dorian cierran su gira de Futuros imposibles
vetusta morla
18 de septiembre de 2026
Vetusta Morla se reactivan con 'Si vuelves', su primera canción en dos años
Tender Ender foto 2026
18 de septiembre de 2026
Tender Ender lanza nuevo sencillo de su segundo álbum
18 de septiembre de 2026
Visor Fest 2026: Ocho discos para celebrar el festival
Club Cactus foto
18 de septiembre de 2026
Club Cactus siguen desvelando canciones de su próximo disco
Meritxell Neddermann foto
18 de septiembre de 2026
Meritxell Neddermann adelanta Classic Electro Drama con "Mira'm"
Guitarricadelafuente
18 de septiembre de 2026
Guitarricadelafuente publica 'La Nieve', tema central de La Bola Negra
Radar Joven
18 de septiembre de 2026
Radar Joven 2026 llega con Cupido, Mala Gestión, Dharmacide, mariagrep & Mundo Prestigio y más
Hubris
17 de septiembre de 2026
El post-rock de los suizos Hubris. nos visita de gira por España
Alcala Norte
17 de septiembre de 2026
Alcalá Norte comparten 'El Endemoniao', tercer avance de su segundo disco