Suede

Suede – Antidepressants (BMG)

Algo hizo clic en Suede con la publicación de Autofiction. Lo que podría haber sido un disco más de una larga y fructífera carrera con varios puntos álgidos y un estatus que resistía el paso del tiempo con orgullo, emergió como un renacimiento total. Una demostración de fuerza y energía visceral, que acompañó su lanzamiento con una de las giras más portentosas que les recordamos.

Un notable álbum que incluso mejoró con algunas de sus canciones extra que acompañaron su edición ampliada y que al final, ha servido para llegar a Antidepressants. Culminación sobresaliente de esta feliz nueva etapa que abrazando la oscuridad, la convierte en once nuevas composiciones, sin ningún tiro errado, con las que explorar el malestar contemporáneo.

El disco post-punk de Suede

“Si Autofiction fue nuestro disco punk, Antidepressants es nuestro disco post-punk”, comentaba Brett Anderson a propósito de la nueva entrega de Suede. Y así es, volviendo a trabajar con su productor fetiche Ed Buller, llega un nuevo torrente de electricidad por el que se filtran no solo las consabidas influencias de Bowie, sino de oscuras compañías como las de Killing Joke, The Chameleons, The Cure o PiL. Un sonido reverberante que bebe de la crudeza y de la solemnidad gótica, para resonar como espejo de la fragilidad humana.

Todo encaja en los intensos cuarenta minutos del álbum, desde la sugestiva inmediatez de “Disintegrate” hasta la siniestra elegancia de “Life Is Endless, Life Is a Moment”. En medio, la banda alcanza uno de sus puntos álgidos con la majestuosa “Dancing With The Europeans”, cuyo inicio nos traslada a “She Sells Sanctuary” de The Cult. La hipnótica pulsión del bajo de un Mat Osman descomunal brilla en “Trance State”, mientras los trazos sincopados del tema titular amplifican su magnetismo. A ello se suman nuevos himnos destinados a crecer como “Sweet Kid” o “Broken Music For Broken People”, la fugacidad contemplativa de “Somewhere Between An Atom And A Star” o la teatralidad glam que estalla en “June Rain”.

Un manifiesto de vigencia sin espacio para la nostalgia. Una obra valiente y renovadora con la que Suede siguen cuestionando su propio arte, llevándolo hasta donde nunca lo habían llevado.

Escucha Suede – Antidepressants

Pásate a la oferta de Amazon Music Unlimited en Muzikalia.

 

Suede
25 de marzo de 2026
Suede (Roig Arena) València 24/03/26
Suede
24 de marzo de 2026
Suede (La Riviera) Madrid 23/03/26
Suede
14 de enero de 2026
Suede tienen nuevo single, 'Sweet Kid'
Suede
12 de septiembre de 2025
Suede anuncian gira de salas por España
suede
12 de septiembre de 2025
Entrevistamos a Suede por 'Antidepressants'
Suede
1 de agosto de 2025
Suede versionan 'Hungry Heart' de Bruce Springsteen
suede
29 de julio de 2025
Suede continúa cautivándonos con la enérgica 'Dancing with the Europeans'
Suede
13 de junio de 2025
Suede estrenan la post-punk 'Trance State'
Deleste
15 de mayo de 2026
Consulta los horarios de Deleste
The Avalanches
15 de mayo de 2026
The Avalanches regresan con 'Together', su primera canción en seis años
The Rolling Stones
15 de mayo de 2026
The Rolling Stones rejuvenecen gracias a la IA en su nuevo vídeo
Monkey Weekend
15 de mayo de 2026
Monkey Weekend SON Estrella Galicia 2026 anuncia sus primeros artistas
La Roux
15 de mayo de 2026
La Roux anuncia nuevo disco y adelanta 'Cabin Fever'
Azkena Rock Festival
15 de mayo de 2026
Azkena Rock Festival desvela sus horarios
Música al Raso
15 de mayo de 2026
Música al Raso llega a Zaragoza con Ralphie Choo, Silvana Estrada, Maria Arnal, Camellos, Shego y más
Daniel Benyamin foto
15 de mayo de 2026
Te presentamos el segundo álbum de Daniel Benyamin
15 de mayo de 2026
Primavera Pro anuncia su programación de showcases emergentes
Toundra
15 de mayo de 2026
Toundra están de vuelta con el que será su séptimo disco
14 de mayo de 2026
VVV [Trippin’you] y Erik Urano se unen en 'Espadas en guadañas'
Austin TV
14 de mayo de 2026
Austin TV anuncia gira para junio