Te presentamos a Umbrielle con un primer single que es puro Mazzy Star
Ashuni Pérez no tenía en absoluto pensado cuando llegó a València hace pocos años que se iba a dedicar a esto de la música. Lo suyo había sido siempre la poesía. Pero, vaya usted a saber qué tendrá el agua de esta ciudad, que en cuanto puso un pie en ella sintió la necesidad de coger una guitarra y empezar a musicar sus poemas.
El resultado, pese a ser principiante, fue lo suficientemente satisfactorio como para hacer uso de los contactos que iba haciendo en esta nueva ciudad y montar una banda. Y no cualquiera: sus elecciones manifiestan un excelente gusto. Nada más y nada menos que María Inglés (una leyenda underground de la ciudad del Túria, por su participación en innumerables bandas como Típex, Tercer Sol o su proyecto en solitario, Comando Autónomo) y Bernardo Díaz (Don Julio y los Chocolas, Rajoy Division) al bajo.
Algo así, con sonadas presentaciones en directo por medio, no podía dejar indiferente a nadie. Y efectivamente, cuando decidieron grabar sus cuatro primeras canciones no fueron pocos los interesados en ayudarles a hacerlo. Pero el elegido, manifestando, de nuevo, un gusto excelente, fue nada menos que Xavi Muñoz, otro grande de la Comunitat Valenciana, actualmente bajista de Stereolab y presente en muchos otros proyectos musicales de gran relevancia.
Con él a la producción grabaron en el estudio Espurn Indret esas cuatro canciones, que serán las que integren su inminente primer EP. Un disco del cual tenemos ya la oportunidad de escuchar «Santa Mónica», un primer adelanto que cuando uno lo escucha es como si volviera a escuchar los mejores discos de Mazzy Star, pero con una intención mucho más cercana al dream pop. Con unas atmósferas brumosas, sumamente atractivas, que mecen la sedosa voz de Ashuni mientras navega por la misteriosa niebla del invierno y nos seduce, dejándonos ganas de más. De mucho más.
Esperamos, por tanto, impacientes ese EP, que por cierto recibirá el nombre de Candelabra y aparecerá el 14 de mayo ¡¡Estad atentas!!