Te presentamos a la banda asturiana Body & The Soulers

Body & the Soulers es una banda asturiana formada por Esther Yuste (voz), Sonsoles Rodríguez (teclados y coros), Alfonso Castrillo (batería), Gustavo Pérez (guitarra y coros), José Ramón Ibáñez (bajo) y Kiko Flores (saxo). Sus seis componentes proceden de distintos mundos y estilos musicales a nivel profesional, lo que proporciona una versatilidad y un eclecticismo que quedan reflejados en su primer trabajo, un álbum llamado From Side to Side publicado el pasado verano.

Body & The Soulers se forma en 2019 con la idea de grabar un EP de cuatro canciones. Sin embargo, tras meses de trabajo y buenas sensaciones el proyecto va creciendo y al final el EP previsto se convirtió en un LP de nueve canciones, ocho propias más una versión del clásico de Carole King y Gerry Goffin “Will you still love me tomorrow?”.

Ojo, por cierto, al vídeo que se han marcado recientemente para el tema titular, dirigido y producido por Catódica VS.

 

From Side to Side es un disco que muestra influencias de épocas diversas de la música norteamericana, aunque principalmente su sonido nos lleva a finales de los 50 y principios de los 60. Sus canciones tienen el sabor de los clásicos de aquellos años: aunque abordadas desde un perspectiva actual, es indudable que el pop de los 60, el sonido girl group, el doo-woop, el rock and roll e incluso el jazz y el swing (“Not good for me”) se cuelan en este primer álbum del grupo asturiano. También hay canciones con un sonido sixties garajero (“Mr Black Jack”) y algo de R&B, soul y funk (“Other pain, other soul”, “Broken toy”) de los años 60 y 70 (Aretha Franklin, Etta James, Tina Turner…) Todo ello no desde una posición que simplemente tienda a imitar, sino con una voluntad de homenaje y a la vez renovación, en la línea de artistas como Amy Winehouse o Imelda May. Un disco, en definitiva, muy recomendable para disfrutar hoy y ahora pero con una mirada quizás no nostálgica pero si de admiración y entrañable recuerdo hacia una época irrepetible.

Body & The Soulers portada From Side to Side

Este primer álbum de Body & The Soulers ha sido grabado en los estudios Circo Perrotti con Jorge “Explosión” como productor, quien ha tenido un papel decisivo para conseguir ese sonido vintage que hemos descrito anteriormente y que define perfectamente el estilo del grupo asturiano. Han colaborado en el disco Alberto Castelló (trombón), David López (trompeta) y  Claudio Vásquez (violín).

A continuación puedes escuchar From Side To Side, el álbum con el que se presentan en sociedad, de forma arrolladora, Body & The Soulers.

 

Body & The Soulers en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Body & The Soulers foto 01

(fotos: Begography)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien