The Cat Empire agotan en Barcelona y añaden un segundo concierto

The Cat Empire ofrecerán el 25 de noviembre su segundo concierto en Barcelona, en Razzmatazz 1, tras agotar las localidades para el que darán en la misma sala el 22 de noviembre. A este par de actuaciones hay que sumar la que tendrá lugar el 23 de noviembre en Madrid, en La Riviera. Un tour otoñal -donde contarán con All Our Exes Live In Texas de teloneros- que servirá a los australianos para presentar un nuevo disco. Este trabajo se publicará a principios de 2019 y de momento ya han lanzado el primer single, “Ready Now”, que vio la luz el 1 de agosto.

Formados en 1999, The Cat Empire son un epítome del multiculturalismo, entendido, en su caso, desde una fusión que podríamos llamar funk si nos ponemos reduccionistas, pero que se acerca también y con desparpajo al reggae, jazz, rock latino y ska, todo ello, sobre todo en directo, generando una atmósfera de carnaval que desborda energía. Hablamos de un grupo que es carne de escenario: dieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo de 2014 llegaron a las mil actuaciones.

Hasta ese día habían tocado en veintitrés países y vendido más de un millón y medio de copias de sus discos. Oficialmente son un sexteto, aunque cuando giran suelen sumar un par de trompetas a su combo de guitarras, percusiones, trombones y saxos barítonos. En España su estatus se consolidó con firmeza gracias a las diversas giras que los trajeron por aquí durante el ciclo de directos de su sexto álbum de estudio, “Steal The Light” (2013). Una situación que elevó el listón a raíz de la publicación, en marzo de 2016, y posterior presentación en directo, en noviembre de ese año, de “Rising With The Sun”. Tras parón sabático en 2017, este 2018 han regresado a la actividad con las pilas recargadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.