The Doors siguen celebrando los 50 años de su debut

The Doors continúan celebrando su 50 aniversario en el 2017 con la publicación de nuevos artefactos sonoros que reivindican su enorme legado en la historia del rock.

El 29 de julio de 1967 The Doors alcanzaban el número uno en Estados Unidos con “Light my fire”, su single más vendedor y uno de los grandes himnos rock de todos los tiempos. Rhino publica el 28 de julio una reproducción del single 7″ que se publicó en Japón en 1967. La caratula replica el arte original, en japonés, y el single contiene “Light my fire” en la cara A y la versión del álbum de “The Crystal ship” en la B. El 7″ sale a la venta en una edición limitada de 7.500 copias.

“Light my fire” se publico en mayo de 1967 y fue el segundo single del disco de début de The Doors. En septiembre del mismo año la canción fue objeto de controversia al negarse Jim Morrison a cambiar la letra durante la actuación en el Ed Sullivan Show. Morrison desoyó la petición del programa de suprimir la frase “Girl we couldn´t get much higer”  (“chica no podríamos colocarnos más”) y el grupo fue prohibido en el programa.

El 4 de enero de 1967, The Doors rompían hacia el otro lado con su disco de debut de título homónimo. The Doors vendió millones de copias en todo el mundo e inició una andadura que los convertiría en uno de los grupos de rock más grandes de la historia. El álbum sigue siendo considerado uno de los grandes discos de debut de todos los tiempos, y mantiene su categoría de icono del rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.