The New Pornographers

The New Pornographers – Continue As A Guest (Merge / Popstock!)

La trayectoria de The New Pornographers es ante todo coherente. Los canadienses no se separan ni ápice de su modus operandi y continúan pergeñando ese power pop que tan buenos discos han ido ofreciendo a lo largo de su trayectoria. Lo de ellos es perseverar en una estética y un sonido que tiene como cumbres discos como Twin Cinema (2005) o Challengers (2007), y saber, además, sobreponerse a bajas y altas en la banda sin que se resienta esa forma tan intuitiva de entender el pop. No es un grupo dado a las sorpresas, pero lo que hacen lo siguen haciendo muy bien.

El combo retorna al redil discográfico tras una pequeña tregua de unos años con los componentes originales casi al completo, a saber: A.C. Newman, Neko Case, Kathryn Calder, John Collins, Todd Fancey y Joe Seiders, más la incorporación del saxo de Zach Djanikian que, curiosamente, aporta un sonido muy Destroyer en este disco. Mas de veinte años y todavía aguantándose: reto superado.

El disco en cuestión, Continue As A Guest (Merge, 2023), es el primero que lanzan bajo el auspicio de Merge, y es una delicia de principio a fin. La canción con la que abren este nuevo cancionero es “Really Really Light” un tema coescrito por Newman junto a Dan Bejar (excedente de Brill Bruisers), y es otra andanada infalible de pop impetuoso inspirada en una melodía de Aloe Blacc. Otro hit imparable en el debe de la formación . El saxo de Djanikian pespuntea la preciosa “Pontius Pilate’s Home Movies” con unas segundas voces de Neko Case espléndidas. En la siguiente, “Cats And Mouse With The Light” la atmósfera a uno le retrotrae a Kapputt de Destroyer, y esos aires de blue-eyed soul y una línea de piano y saxo que mullen todo el tema con delicada caligrafía.

Como si del traqueteo que un viaje en tren se tratase, “Last And Beautiful” es una musculosa pieza rock que bien podría haber escrito Kurt Vile, mientras que “Angelcover” tiene el empuje de los mejores Men At Work. Pop y rock de categoría.

Escucha The New Pornographers – Continue As A Guest

 

 

The New Pornographers
11 de febrero de 2026
The New Pornographers le dan al synth pop en 'Pure Sticker Shock'
The New Pornographers
8 de marzo de 2023
The New Pornographers estrenan otro adelanto, 'Pontius Pilate's Home Movies'
The New Pornographers
17 de febrero de 2023
The New Pornographers nos enseñan la luminosa 'Angelcover'
The New Pornographers
10 de enero de 2023
The New Pornographers anuncian disco para marzo, escucha un adelanto
The New Pornographers
14 de julio de 2021
The New Pornographers reeditan su portentoso debut
The New Pornographers
5 de abril de 2017
Escucha al completo lo nuevo de The New Pornographers
William Orbit
7 de agosto de 2026
El célebre productor William Orbit, fallece a los 69 años
Madonna
7 de agosto de 2026
Madonna invita a Kylie Minogue al remix de 'Love Sensation'
Primal Scream
7 de agosto de 2026
Primal Scream publica el primer capítulo de The Bunker Trilogy: Vanishing Point
DIIV
7 de agosto de 2026
DIIV anuncian disco producido por A. G. Cook y comparten 'The Fountain'
Tender Ender foto 2026
7 de agosto de 2026
Tender Ender publica el primer sencillo de su segundo álbum
The Avalanches
7 de agosto de 2026
The Avalanches lanzan single y ponen fecha al que será su nuevo disco
Weezer
7 de agosto de 2026
Weezer presentan nueva canción, 'CEO'
Amyl and the Sniffers
6 de agosto de 2026
Amyl and The Sniffers anuncian película y disco en directo
Tequila
6 de agosto de 2026
Felipe Lipe, bajista de Tequila, fallece a los 68 años
6 de agosto de 2026
Melody’s Echo Chamber pasó por los conciertos de KEXP
Amanda foto
6 de agosto de 2026
Escucha el nuevo EP de Amanda
CPOP Alburquerque
6 de agosto de 2026
Horarios del 30 aniversario de Contempopránea CPOP Alburquerque