The Posies

The Posies se separan: Ken Stringfellow acusado de abusos sexuales

The Posies dicen adiós tras 35 años de carrera. La banda de Seattle se separa después de que varias mujeres hicieran acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el cofundador Ken Stringfellow, quien lideró el grupo junto a su compañero musical intermitente de los últimos 35 años. años, Jon Auer.

Las acusaciones contra Stringfellow salieron a la luz ayer en web de KUOW, la estación NPR de Seattle, donde dos de sus reporteros habían entrevistado a 20 personas y revisado docenas de registros médicos, correos electrónicos y textos para verificar ciertos detalles del incidente, con inquietantes historias contadas por tres mujeres.

“Dejé The Posies muy rápidamente”, explicó Auer en un email a KUOW, “después de escuchar (a una amiga que se citaba en la información) lo que le había pasado. Lo que me describió fue muy perturbador, e inmediatamente hizo muy clara mi posición. Pedí explicaciones a Ken en una llamada el 4 de agosto de 2021, y cancelé los conciertos programados, y le dije directamente que no trabajaría con él nunca más”.

El artículo de KUOW continúa: “Las tres mujeres que acusan a Stringfellow de conducta sexual inapropiada se conocieron este verano y decidieron contar sus historias, con sus nombres en el registro. Dijeron que se sentían obligados a compartir con la esperanza de que otros pudieran reconocer signos de abuso en sus propias relaciones, y que poco a poco, a medida que se cuentan estas historias, la balanza se inclina más hacia la justicia».

El tercer miembro del grupo, Frankie Siragusa, quien se unió hace seis años, había anunciado que se iba de la babd, antes de que las historias de las mujeres se hicieran públicas. Confirmó a KUOW que la actitud de Stringfellow fue su razón para renunciar,«ya no quería estar asociado con su héroe de toda la vida. Tenía un montón de carteles de giras colgados y enmarcados en mis paredes, y muchas cosas de Posies de las giras en exhibición en mi casa. Los eliminé todos».

 

Visor Fest
17 de diciembre de 2020
Visor Fest anuncia el cartel de su edición 2021
The Posies
1 de junio de 2020
The Posies estrenan dos nuevas canciones
The Posies
13 de mayo de 2020
The Posies cancelan su gira de junio
The Posies
30 de enero de 2020
The Posies anuncian gira para el próximo mes de junio
7 de octubre de 2018
The Posies (Sala Caracol) Madrid 05/10/18
the posies
4 de octubre de 2018
Entrevistamos a The Posies
the posies
27 de septiembre de 2018
The Posies llegan este sábado con su 30º aniversario
the posies
29 de mayo de 2018
The Posies anuncian los distintos teloneros de su gira 30º aniversario
U2
3 de abril de 2026
U2 publica celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más