Fue una de las noticias más comentadas las pasadas semanas. The Smiths tuvo una aparición especial en los Simpsons. En este episodio, Lisa caía bajo el hechizo de una superestrella de la música de los 80 deprimida inspirada en Morrissey e interpretada por Benedict Cumberbatch.
Todo pintaba muy bien, pero al cantante de Manchester se le atragantó la falta de respeto con la que abordaron a su figura. Un comunicado oficial en la web del cantante decía:
“Es sorprendente el “giro para peor” que ha tenido la escritura del programa de Los Simpson en los últimos años.
Lamentablemente, Los Simpson comenzó creando una gran visión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces, ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores. Burlarse de los sujetos es una cosa. Otros programas como SNL todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira.
Pero cuando un programa cae tan bajo usando tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de su camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera) hace que uno se pregunte quién es el grupo racista e hiriente aquí.
Peor aún, llamar al personaje de Morrissey racista, sin señalar ningún caso específico. Es una manera que solo sirve para insultar al artista.
Deberían tomar ese espejo y sostenerlo para sí mismos. Como por la reciente disculpa del actor de Simpson, Hank Azaria, a todo el país de la India por su papel en la defensa del “racismo estructural” lo dice todo.
A diferencia del personaje del episodio “Panic” de Los Simpson… Morrissey nunca ha “robado dinero”, no ha demandado a nadie por sus ataques, nunca ha dejado de realizar grandes espectáculos y sigue siendo un vegano serio y un firme partidario de los derechos de los animales.
Al sugerir todo lo anterior en este episodio… el enfoque hipócrita de los Simpson lo dice todo.
No es sorprendente … … que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años”.
Hoy llega a Youtube una de las canciones inspiradas en The Smiths y escritas por el gran Bret McKenzie de la popular y recordada Flight of the Conchords.
Escucha «Everyone Is Horrid Except Me (And Possibly You)»
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Sin entrar en polémicas estériles, muy buena la canción que respeta el espíritu Smithsoniano. Y soy fan de los Smiths y Morrissey
temon!.