Costa de Ámbar foto 01

Te presentamos el primer álbum de Costa de Ámbar

Costa de Ámbar es una banda de Guadalajara, México, formada en 2014 e integrada por Paulo García, Diego ColmeneroOrlando Sánchez y Carlos Bucio. Empezaron a escribir canciones como una necesidad de decir las cosas que no podían decir, y también como una manera de conectar con algo. En el pasado te hemos hablado de ellos tanto en nuestra sección de noticias como en nuestra PlayList Emergente.

A pesar de sus 8 años de vida, no ha sido hasta 2022 que han publicado su primer disco de estudio de larga duración: La Vida de Otros. Un disco que han estado trabajando en casa y que, una vez más, representa una búsqueda de conexión con el mundo y una forma de decir lo que a veces no quieres aceptar, lo que no puedes decir, o lo que no quieres escuchar.

Costa de Ambar portada

Este primer LP de Costa de Ámbar ha sido producido por Flip Tamez y cuenta con colaboraciones de artistas como Dromedarios Mágicos y CXS. Fue producido en el estudio de Paulo García, baterista de la banda, y fue grabado en diferentes estudios de Guadalajara, mezclado por Ricardo Gutiérrez (UNDR, Guadalajara), y masterizado por Simon Francis (Simon Francis Mastering, Londres), Ricardo Gutiérrez, y Jaime Cavazos (OVU Mastering, Monterrey).

La música de Costa de Ámbar en este disco es principalmente un pop suave pero con groove, abundando las canciones pausadas y los medios tiempos. También hay temas más potentes, como «Ayer» o «Bongos», donde las guitarras reclaman su protagonismo. «Sabiendo que te vas» es, quizás, la canción donde más claro se ve esa tendencia rítmica procedente del soul e incluso del funk en el que el grupo tapatía se siente en su salsa. A pesar del agresivo interludio de «Morir», los ritmos elegantes y cierta sofisticación en el sonido son las principales características de este interesante debut.

A continuación puedes escuchar La Vida de Otros, el primer larga duración de Costa de Ámbar.

 

Más información sobre Costa de Ámbar en sus redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

Costa de Ámbar foto 02

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade