El disco de Rosalía se convierte en fenómeno internacional

El nuevo álbum de Rosalía ha batido todos los récords en las plataformas de streaming . El Mal Querer es el disco de estudio más vendido o escuchado de la semana en España, situando a Rosalía como la número 1. En Estados Unidos ha debutado en el top10 en la lista general de álbumes latinos.

El Mal Querer está en el pódium de los discos más vendidos y además es el disco con más streams en la historia de Spotify en España, tanto en las primeras 24 horas –con más de 2.5 millones de streams– como en su primera semana,superando los 12 millones de streams. Además, por primera vez en España, todas las canciones del álbum entraron en el top50 de Spotify. “Di Mi Nombre”el último adelanto del álbumalcanzó el #1 en la plataforma de streaming.

Tanto en Apple como en iTunes España, el álbum permanece en el #1 desde su lanzamiento, con todas las canciones en el top100 de la lista en ambas plataformas. El Mal Querer alcanzó el #1 en Estados Unidos, en la lista de Apple Music de Us Latin. También fue el #1 en Portugal y se sitúo en el Top 10 en todos los países de Latinoamérica y en el Top 20 en mercados como Reino Unido, Francia o Italia.

En Youtube, el canal de Rosalía ha subido más de setenta posiciones (del #88 al #17) en sólo una semana, y su último video, “Di Mi Nombre (Cap.8: Éxtasis)” permanece en el #1 de los videos más visionados en España. Además, el pasado 31 de octubre, Youtube celebró el lanzamiento del álbum con un espectacular Billboard gigante en la legendaria Brodway Avenue. No es la primera vez que Rosalía ocupa las calles de Nueva York. Ya lo hizo para desvelar la portada y fecha de lanzamiento del disco en Times Square.

Y la cosa no ha hecho nada más que empezar.

2 comentarios sobre “El disco de Rosalía se convierte en fenómeno internacional

  • el 14 Noviembre, 2018 a las 10:05 am
    Permalink

    Ya podemos despellejarla tranquilos. En España no soportamos el éxito de nadie. Yo me alegro por ella, ademas en disco me parece brillante

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.