Windser foto

Escucha el nuevo EP de Windser

Hace algo más de un mes te hablábamos en Muzikalia de Windser , el proyecto musical del cantautor nacido en Santa Cruz, California, Jordan Topf. Con la pandemia se retiró a un entorno rural del que regresó con varias canciones que reflejaban las emociones profundas y el crecimiento que uno experimenta en los momentos de cambio. Alguna de ellas apareció en nuestra PlayList Emergente  y en el mencionado artículo te presentamos «Friends I barely know».

Una canción que, te comentábamos entonces, estaba destinada a aparecer en el nuevo EP de Windser. Bueno, pues ese EP ya está aquí. Se titula Where The Redwoods Meet The Sea y lo publica Bright Antenna Records, sello por el que ha fichado recientemente. El disco incluye seis canciones, muchas de las cuales son un retroceso temporal hasta la infancia y juventud de su autor. A este respecto, Jordan comenta que «nunca había escrito sobre el lugar donde crecí, los primeros recuerdos que dieron forma a lo que soy hoy, y me di cuenta de que había tantas cosas que no había dicho, tanta nostalgia, tantas historias que nunca había compartido. hasta ahora«. Entre esas canciones, por su poder evocador, destaca «Memory».

 

Igualmente nostálgica es el anterior sencillo que os presentamos en su día, «Friends I barely know». En general, todo el disco está impregnado de esa emotividad tan a flor de piel en aquellos momentos en que fue concebido, en unas circunstancias que invitaban a plantearse muchas cuestiones. Where The Redwoods Meet The Sea representa esos momentos, pone en palabras aquellas reflexiones y recuerdos combinando melodías pegadizas con introspección y serenidad. También con unos delicados pero efectivos arreglos que catapultan a las canciones más allá del estilo crudo y básico de cantautor al uso, acercando a Windser a lo que hacen gente como Damien Jurado o M. Ward.

Windser portada

 

A continuación puedes escuchar este maravilloso debut de Windser: Where The Redwoods Meet The Sea.

 

Más información sobre Windser en sus redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal oficial de YouTube

Perfil en Spotify

 

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más